, ,

ALERTA ROJA MEXICO: SECRETARÍA DE SALUD CONFIRMA 15 MIL FALLECIDOS POR PICADURA DE ESTE INSECTO.

Alerta por picadura de insecto: La secretaría de salud ha confirmado que en México ya van 15 mil fallecidos por la picadura letal de este insecto. Es un tema que ya está dando mucho de que hablar en varias partes del mundo.

El mundo está en alerta por picadura de insecto

alerta por picadura de insecto7

Médicos y científicos de México han dado con una novedosa y letal especie de insecto, la cual ya se calcula ha cobrado alrededor de 15 mil vidas en México. Todo México y zonas de sus alrededores están en alerta por picadura de insecto, y la secretaría de salud se prepara para hacerle frente a lo que podría llegar a ser un problema de suma gravedad.

Otros expertos, han asegurado incluso que el insecto en cuestión ya se ha propagado por varias partes del mundo, haciendo que el peligro sea mayor a cada momento.

Los científicos aseguran que se trata de una especie de insecto proveniente de la India, variación del insecto conocido como triatomine.

alerta por picadura de insecto

Se trata de un insecto que chupa la sangre de la persona al picarla, y que transmite a través de este acto, miles de gérmenes, bacterias y microbios. Los síntomas que caracterizan la picadura letal de este insecto, se asemejan a: fiebre, picazón y ardor en determinada zona y dolor de cabeza.

Alerta por picadura de insecto: ¿qué hacer si este insecto nos pica?

El mundo está en alerta por picadura de insecto, y es por esto que ya varios organismos de salud de diferentes zonas, han dejado en claro que es lo que se debe hacer al sospechar que se ha sido atacado por este insecto.

alerta por picadura de insecto

 

  1. Si sospechas que un triatomine te ha picado, toma de inmediato un algodón con alcohol y frótalo alrededor de la zona afectada, con el fin de desinfectarla, durante al menos cinco minutos.
  2. Posteriormente a esto, toma un paño y envuelve en él unos cubos de hielo, para luego aplicar el preparado en la zona afectada.

Te aseguramos que con tan solo seguir estos pasos, podrás disminuir la hinchazón, el dolor y las molestias producidas por la picadura de este insecto.

alerta por picadura de insecto

Los expertos también aconsejan que por ningún motivo debe rascarse sobre la zona afectada por la picadura de este insecto, ya que esto povocaría tan solo mayor hinchazón y hasta infección en la zona.

También es recomendable que acudas al médico de inmediato al sospechar que has sido atacado por este insecto, para que así un experto pueda asesorarte y brindarte el mejor tratamiento.