Ella coloca un algodón con Vicks Vaporub en su oreja… ¡Conoce cuáles son los resultados!

El Vicks Vaporub es un producto antiguo, que aún se lo consume por sus magníficos resultados. Sus compuestos ayudan a descongestionar las fosas nasales y a dar alivio ante una enfermedad respiratoria. A lo largo de los años, se han descubierto numerosos usos alternativos que aquí te contamos.

El Vicks Vaporub es un producto de venta libre, elaborado con compuestos mentolados, alcanfor y eucalipto. El ungüento se aplica sobre el pecho o cerca de la nariz ya que sirve para aliviar la congestión nasal y los síntomas característicos de la gripe o los resfriados. Su primer lanzamiento fue en 1885 y desde entonces se le conocen numerosos usos y aplicaciones (más allá de los recomendados por la empresa fabricante).

Hoy les contamos algunos usos prácticos del Vicks Vaporub y cómo sacarle el mayor provecho posible.

Usos alternativos para el Vicks Vaporub.

vicks

Después de muchos años, se descubrió que el alcanfor, el aceite de eucalipto y el mentol, combinados (los tres ingredientes principales de este producto) también funcionan muy bien como un analgésico tópico. Además, su frescura característica brinda una sensación de alivio, ideal para tratar numerosas condiciones.

1. Alivia dolores de cabeza tensionales y sinusales.

Si padeces una cefalea tensional, aquellas que se originan por el estrés, el cansancio o el agotamiento, puedes aplicar un poco de Vicks Vaporub sobre tus sienes y masajear suavemente.

Por otro lado, si sufres de sinusitis, aplica una pequeña porción del ungüento bajo tu nariz y respira profundamente. Cierra tus ojos, inspira por la nariz y exhala por la boca. Poco a poco sentirás el alivio.

2. Alivia dolores de oído.

Los resfriados comunes o las gripes con mucho catarro, pueden desencadenar un profundo dolor de oídos y taponamiento. Puedes aplicar un poco del producto en una bola grande de algodón y dejarla en tu oreja. En unos minutos sentirás alivio, ya que los compuestos mentolados funcionarán como analgésico tópico. Esto no funcionará si el dolor está causado por una infección de oído.

3. Alivia dolores musculares.

Es común sentir cansancio y dolor muscular después de un duro entrenamiento. En ese caso, masajea la zona afectada con Vicks Vaporub por un largo tiempo para dar calor, luego envuelve con una toalla tibia y deja reposar por 20 minutos. (NOTA: Puedes calentar la toalla en el microondas por 30 segundos para tenerla a una temperatura óptima).

4. Trata la onicomicosis.

La onicomicosis es una infección causada por hongos en las uñas. Para tratarlas, lima suavemente la superficie de la uña y aplica una capa de Vaporub sobre ella. Masaje brevemente para que penetre de manera correcta. No enjuagues la uña al finalizar. Repite unas 3 veces al día. El tratamiento puede durar varias semanas.

5. Mejorar talones agrietados o asperezas.

Por la noche, antes de dormir, unta tus pies con un poco del ungüento y masajea suavemente para hidratar. Luego, colócate calcetines para que la zona no pierda calor. Duerme con calcetines y al otro día retíralos. Enjuaga con abundante agua tibia y, de ser necesario, exfolia los tejidos muertos con una piedra pómez.

6. Más opciones!