, ,

Con estos alimentos podrás prevenir ataques cardíacos. ¡CONSÚMELOS Y CONSEGUIRÁS DESTAPAR ARTERIAS NATURALMENTE!

Destapar arterias naturalmente es una misión simple, aunque no lo parezca. La comida que ingerimos a diario puede ser perjudicial para nuestra salud e ir obstruyendo las arterias hasta impedir completamente el paso de la sangre. Hoy conoceremos 6 alimentos que nos ayudarán a mantenerlas limpias.

¿Qué son y cómo se tapan las arterias?

Las arterias son los vasos sanguíneos de mayor tamañoLlevan la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo y pueden obstruirse con placas compuestas de grasa, colesterol y otras sustancias. Dichas placas crecen y estrechan las arterias con el paso del tiempo.

Como resultado se produce una condición llamada aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias debido al depósito de sustancias. La aterosclerosis puede conllevar una serie de trastornos como la hipertensión, la enfermedad coronaria y muchas otras condiciones que pueden poner en peligro la vida.

Algunos alimentos saludables, como frutas, verduras, hortalizas, especias, etc., pueden darnos una solución para destapar arterias naturalmente.

6 alimentos para destapar arterias naturalmente.

1. Sandía.

La sandía es una deliciosa fruta dulce, que además es muy buena para el buen funcionamiento de nuestro corazón. Es una excelente fuente natural del ácido amino L-citrulina. Esta fruta puede destapar arterias naturalmente mediante la reducción de la presión arterial y disminución de la inflamación.

Funciona de manera similar a la granada, estimulando la producción de ácido nítrico, lo que mejora aún más la salud de la arteria y la presión arterial. En la Universidad de Florida descubrieron que las personas que recibieron un suplemento de 4000 mg de L-citrulina lograron bajar su presión arterial en tan solo seis semanas.

2. Espárragos.

Una de las mejores verduras para destapar arterias naturalmente son los espárragos. Esto se debe a que están llenos de fibra y minerales. Así como una larga lista de vitaminas, incluyendo K, B1, B2, C Y E. Los espárragos pueden ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir la formación de coágulos de sangre que pueden causar una enfermedad cardiovascular grave.

Dice Shane Ellison: “los espárragos trabajan en venas y arterias para liberar la presión, ayudando al cuerpo a liberarse de la inflamación que ha acumulado a lo largo de los años”.

3. Espirulina.

Es una cianobacteria también llamada algas verdes o azules, que no solo ayuda a regular los niveles de lípidos en la sangre, sino que es también una proteína completa. La espirulina contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para mantener una salud óptima.

Además, posee un alto contenido de Omega 3. El Omega 3 ha sido ampliamente investigado por su capacidad para reducir la inflamación arterial y mejorar la salud cardiovascular.

4. Arándanos.

Los arándanos son otro alimento rico en antioxidantes. Pueden ayudar a destapar arterias naturalmente mediante la reducción de LDL y elevar los niveles de colesterol HDL. De hecho, el jugo de arándano tiene un poder antioxidante más que cualquier otro zumo de fruta.

5. Cúrcuma.

La cúrcuma es una especia que puede ayudar a tratar la obstrucción de las arterias y hacer que nuestro corazón sea sano y más funcional. Dice el Dr. Schneider: “La curcumina, el componente principal de la cúrcuma, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a prevenir que las plaquetas sanguíneas formen coágulos”.

6. Granada.

La granada estimula la producción de ácido nítrico en la sangre. Además, ayuda a regular la presión arterial. El Dr. Gregg Schneider explica: “la granada contiene fito-químicos que actúan como antioxidantes para proteger el revestimiento de las arterias ante posibles daños”.