, , , , ,

7 alimentos para desintoxicar el hígado ¡No te los pierdas!

Alimentos saludables para limpiar tu hígado

En hígado es el órgano encargado de procesar los alimentos que entran a nuestro organísmo, y cuando estos alimentos suelen ser muy pesados, es común que este órgano sufra algunos percances. El alcohol, las toxinas, los alimentos procesados y el exceso consumo de comida chatarra, son también factores que determinan que nuestro hígado se vaya enfermando de a poco. Hoy te mostraremos 7 alimentos naturales que te ayudarán a desintoxicar el hígado, de una manera sumamente fácil y rápida, para que puedas evitar cualquier tipo de padecimiento o enfermedad relacionados a este órgano,

desintoxicar el hígado

 

7 Poderosos alimentos para desintoxicar el hígado

1. Ajo

Los altos niveles de alicina y selenio presentes en este alimento, son capaces de desintoxicar el hígado de manera sumamente rápida, activando las enzimas de este órgano y eliminando así todas las toxinas del organísmo.

2. Remolacha y zanahoria

Los betacarotenos y flavonoides presentes en estos dos alimentos, harán que nuestro hígado active sus funciones y las lleve a cabo de una manera mucho más sencilla. Consume a diario estos alimentos, para desintoxicar el hígado y mantener tu organísmo libre de toxinas.

3. Té verde

Las catequinas presentes en el té verde, hacen de esta sustancia un poderoso ingrediente a la hora de combatir cualquier padecimiento hepático y desintoxicar el hígado.

4. Verduras de hojas verdes

Generalmente, y gracias a su alto contenidos en fibra y clorofila, todos los vegetales de hojas verdes son excelentes para desintoxicar el hígado y eliminar todo tipo de toxinas presnetes en dicho órgano. Se recomeinda incorporar este tipo de ingredientes en nuestra dieta habitual.

5. Manzana

Excelente alimento a la hora de eliminar todas las sustancias alojadas en el tracto del intestino y facilitar así la absorción de alimentos por parte de este órgano.

6. Granos enteros

El consumo frecuente de granos enteros, como por ejemplo el trigo o el arroz integral, es muy importante a la hora de mantener una buena salud en general, y más aún al momento de metabolizar de manera correcta las grasas en nuestro oganísmo.

7. Brócoli y coliflor

Incluye estas verduras en tu dieta diaria, para eliminar así cualquier tipo de riesgo de contraer enfermedades hepáticas. Además, estos alimentos pueden prevenir en un alto nivel la posibilidad de contraer ciertos tipos de cáncer.