¡Conoce cuales son los alimentos que te ayudarán a regular la tiroides!

¿Sabías que mediante una correcta dieta puedes eliminar de tu vida cualquier tipo de padecimiento relacionado a la glándula tiroides? Mira a continuación, cuales son los alimentos que te ayudarán a regular la tiroides, para poder así evitar cualquier tipo de padecimiento relacionado a esta glándula.

regular la tiroides

La tiroides es una pequeña glándula, que se ubica muy cerca del cuello, y que influye en una enorme variedad de funciones en nuestro organísmo, especialmente en la mujer. La tiroides por ejemplo, participa en la función metabólica y en otras funciones de suma importancia relacionadas a nuestro sistema hormonal. De aquí la importancia extrema de ocuparnos de regular la tiroides de manera natural, a base de alimentos sanos.

Alimentos para regular la tiroides: hipertiroidísmo

regular la tiroides

Cuando nuestra tiroides produce más hormonas de las que debería, se dice que sufrimos de hipertiroidísmo. Cuando sufrimos de este padecimiento, es muy común que bajemos de peso y perdamos masa muscular de manera sumamente notable, por lo que es evidente que ante esta situación, necesitaremos comer alimentos que nos brinden una dósis extra de fuerza y energía.

  • Lácteos: Alimentos como la leche, el yogur y el queso, ayudarán a brindar a tu organísmo una dósis extra de energía ante este padecimiento. Intenta consumir de manera habitual leche o yogur; incluso puedes preparar tu propia bebida láctea a base de leche condensada, yogur y leche en polvo entera, para luego agregarla a tus batidos, postres o cereales. Por otro lado, intenta también hacer del queso un ingrediente habitual en tus sopas, ensaladas y comidas diarias.

regular la tiroides

  • Proteínas: Indudablemente, si sufres de hipertiroidísmo, también será necesario que agregues un par de proteínas extras a tu dieta. La carne, el pescado y el huevo, son alimentos muy ricos en proteínas, que podrás consumir además, de una y mil formas. Agrega huevos cocidos a tus ensaladas y pastas, y prueba también mil y una maneras de experimentar con el pescado y la carne: rollitos de carne, pescado al horno, pescado con puré, etc.
  • Aceites y grasas: Estos alimentos también te aportarán una dósis extra de energía, si sufres de hipertiroidísmo. Agrega a tus comidas nata, mayonesa, aceite de oliva y otros aceites naturales, mantequilla y otros productos similares.

regular la tiroides

  • Frutos secos: Agrega frutos secos a tus batidos, ensaladas, postres y comidas habituales, o bien, consúmelos de manera directa.
  • Azúcar, pan, galletas y miel: No dejes de agregarle azúcar o miel a tus batidos y postres, aunque por supuesto, de manera moderada. También prueba consumir galletas y pan integral en tus desayunios y meriendas, para aumentar tus energías.

Alimentos para regular la tiroides: hipotiroidísmo

regular la tiroides

Cuando la glándula tiroides produce un nivel menor de hormonas al que debería de producir en su funcionamiento correcto, se dice que sufrimos de hipotiroidísmo. Al sufrir de este padecimiento, es muy común que padezcamos síntomas relacionados al cansancio, la fatiga, la somnolencia, la caída del cabello y hasta el sobrepeso.

Si padecemos de estos síntomas, es aconsejable acudir de inmediato a nuestro médico endocrino, el cual será capaz de recetarnos un tratamiento adecuado a base de hormonas. Generalmente, a las personas que padecen hipotiroidísmo, se les exige una dieta un tanto estricta, que implica el consumo de varios grupos de alimentos, así como lo son las verduras, los cereales, las fibras, los lácteos, entre otros.

Alimentos ricos en fibras y pobres en grasas

  • Carnes magras: Si sufres de hipotiroidísmo, para regular la tiroides deberás de consumir todo tipo de carnes magras. Pescado blanco, pollo, carne de ternera, huevos, entre otros. Intenta consumir al menos entre 3 y 4 porciones de carne magra a la semana.

regular la tiroides

  • Leche descremada: A la hora de consumir lácteos, cuida que estos sean desnatados y descremados.
  • Miel: reemplaza el azúcar por miel o stevia natural.
  • Frutas y verduras: Consume muchas de estas, especialmente crudas.
  • Cereales y fáculas: Consume de manera habitual cereales, semillas, legumbres, entre otros.
  • Aceite de oliva: reemplazalo por las grasas, pero no te excedas en su consumo.

regular la tiroides

  • Agua y limón: bebe mucha agua; en batidos y otro tipo de bebidas, y también de manera natural. Además, deja de lado la sal, y opta por el limón y otro tipo de especias naturales a la hora de darle un mejor sabor a tus comidas.

Cuando se sufre de hipotiroidísmo, es muy común que tu médico te recomiende realizar alguna actividad física. Además, frente a este padecimiento, es muy importante el hecho de respetar los horarios de las comidas principales, y por supuesto, no saltearse ninguna de ellas.

Te aseguramos que con los consejos que te hemos dado en este artículo, lograrás regular la tiroides de una manera sumamente sencilla y natural, en cuestión de un par de semanas.