Lista Completa de los Alimentos que Combaten el Cáncer

Cómo prevenir y combatir el cáncer desde la alimentación

Hoy en día, el cáncer es quizás la enfermedad más renombrada entre nosotros. Existen cientos de variedades de cáncer y cada vez son más las personas que día a día se ven afectadas por esta terrible enfermedad, teniéndo solo los hombres un 43% de probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer en su vida y las mujeres una probabilidad de un 38%. Pero, ¿cómo prevenir esta enfermedad? Empezar po cuidar nuestra alimentación puede ser una magnífica idea; mira a continuación cuales son los alimentos que combaten el cáncer.

Te aseguramos que la alimentación es uno de los factores claves al momento de prevenir esta temible enfermedad.

Mira cuales son los alimentos que combaten el cáncer y además previenen dicha enfermedad.

Lista de alimentos que combaten el cáncer

alimentos que combaten el cáncer

Son varios los factores que contribuyen a la incidencia del cáncer; algunos de ellos podemos controlarlos, mientras que otros no, como lo son por ejemplo los factores ambientales y hereditarios.

Ahora bien, cuidar nuestra alimentación, llevar una vida saludable, libre de vicios y colmada de actividad física, es uno de los primeros pasos a seguir para prevenir y combatir el cáncer.

Analicemos en detalle a continuación, cuales son los alimentos que combaten el cáncer.

Bayas

Los frutos silvestres así como lo son las moras, bayas y arándanos, contienen grandes dósis de antioxidantes en su composición química, los cuales a su vez producen una especie de flavonoides denominados antocianidinas, los cuales previenen y combaten de manera sumamente efectiva enfermedades neurodegenerativas como el parkinson, el alzheimer, y además también el cáncer.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas así como lo son el brócoli, la coliflor, el col y el repollo, contienen en su composición un poderoso antioxidante denominado sulforafano, el cual según diversos estudios recientes, actúa de manera muy efectiva en la destrucción de células cancerígenas.

Ajo

Este es otro de los mas reconocidos y milenarios alimentos que combaten el cáncer.

El ajo contiene poderosos compuestos de azufre, los cuales actúan de manera inmediata al masticar y digerir dicho alimento.

Estos compuestos, además de ser los responsables del desagradable olor del ajo, también inhiben la proliferación celular excesiva y matan de manera rápida a las células anormales dentro de nuestro organísmo.

Uvas

Las uvas contienen un poderoso antioxidante denominado resveratrol, el cual “…afecta a las tres etapas descritas de la carcinogénesis (iniciación, promoción y progresión) por la modulación de las vías de transducción de señales que controlan la división celular y el crecimiento, la apoptosis, la inflamación, la angiogénesis y la metástasis. La propiedad anticancerígena del resveratrol ha sido apoyada por su capacidad para inhibir la proliferación de una amplia variedad de células tumorales humanas.

Pomelo

La vitamina C es uno de los nutrientes primordiales para el correcto funcionamiento de nuestro organísmo, y le pomole contiene gran dósis de ella.

Esta vitamina contiene poderosos antioxidantes, es antibacteriana, antiinflamatoria y antiviral, y por tanto refuerza de manera excelente a nuestro sistem ainmunológica, previniéndo no solo el cáncer sino cualquier tipo de enfermedad.

Verduras de hojas verdes

Este es otro de los más poderosos alimentos que combaten el cáncer.

Las verudras de hojas verdes, así como lo son las espinacas, las lechugas, las acelgas y muchas otras, contienen grandes dósis de carotenoides, los cuales ayudan de manera sumamente efectiva a prevenir y combatir la producción de células anormales en nuestro organísmo.

Los investigadores creen que los carotenoides parecen prevenir del cáncer al actuar como antioxidantes – es decir, desengrasan potencialmente los peligrosos ‘radicales libres’ del cuerpo antes de que puedan hacer daño. Algunas investigaciones de laboratorio han descubierto que los carotenoides en los vegetales de hoja verde oscuro pueden inhibir el crecimiento de las células cancerosas de ciertos tipos de cáncer de mama, pulmón, estómago, y cáncer de piel.

Té verde

Colmado en antioxidantes denominados catequinas, los cuales ayudan también a prevenir la formación de células anormales en nuestro organísmo, el té verde es considerado como otro de los más efectivos alimentos que combaten el cáncer.

Tomate

El licopeno presente en el tomate, actúa también como poderoso antioxidante al momento de combatir el cáncer.

… el licopeno ha demostrado ser el más potente de todos los carotenoides en el bloqueo del oxígeno singlete, una molécula altamente reactiva y de corta duración capaz de causar un extenso daño celular.“.

Cúrcuma

Esta poderosa especie, contiene una gran variedad de antioxidantes antiinflamatorios que también ayudan a prevenir y combatir la formación de células cancerígenas en nuestro interior.

¡Comienza YA MISMO a incorporar todos estos alimentos que combaten el cáncer en tu dieta diaria!

Comparte con todos esta valiosa información.