,

Alimentos que dañan la salud de los huesos: Intenta evitarlos

Alimentos peligrosos para la salud ósea

Existen varios alimentos, que dificultan de gran manera la absorción de calcio por parte del hueso, haciendo así que este se debilite. Hoy te mostraremos cuales son los alimentos que dañan los huesos, para que puedas evitar su consumo y junto a ello, futuros padecimientos óseos.

No es nuevo decir que una alimentación sana es imprescindible a la hora de cuidar y mantener saludable cada órgano de nuestro organísmo. Ahora bien, cuando comenzamos a ingerir demasiados alimentos procesados o comida chatarra, nuestro organísmo comienza a mostrar grandes dificultades a la hora de cumplir sus funciones vitales. A continuación, verás cuales son los alimentos que dañan los huesos, para que puedas empezar de a poco a eliminarlos de tu dieta.

ALIMENTOS QUE DAÑAN LOS HUESOS

alimentos-que-danan-los-huesos

1. Gaseosas

Este tipo de bebidas contienen grandes cantidades de ácido fosfórico, el cual dificulta de gran manera la absorción de calcio por parte del hueso.

 

2. Café

Si bien es la bebida preferida de muchos, el café es uno de los principales alimentos que dañan los huesos. No se recomienda tomar más de 2 – 3 tazas diarias de esta bebida; el café contiene una sustancia denominada xantina, la cual propicia de gran manera la eliminación de calcio de nuestro organísmo por vía urinaria, perjudicando así a nuestro sistema óseo.

3. Sal

Ya de por sí, es recomendable evitar la sal para mantener la buena salud general de nuestro organísmo. El sodio presente en esta sustancia, absorbe el calcio de los huesos, debilitándolos.

4. Bebidas alcohólicas

Una o dos copas de vino al día no harán mal a tu organísmo, sino que por lo contrario, podrán beneficiarlo. El problema es cuando consumimos alcohol de manera exagerada; al igual que el café, el alcohol propicia de gran manera la secreción de calcio por vía urinaria, eliminándolo de nuestro organísmo.

5. Carnes

La carne es otro de los alimentos que dañan los huesos de gran manera. El consumo excesivo de carne, hace que nuestro cuerpo se dote de proteínas con aminoácidos azufrados, los cuales harán que el calcio pierda terreno, por medio de su secreción por vía urinaria.

6. Aceites hidrogenados

Si bien es verdad que los aceites contienen altas dósis de vitamina K, la cual es muy buena para nuestros huesos, también es verdad que al pasar por el proceso de hidrogenización, el aceite pierde por completo esta sustancia y se convierte en un peligro para nuestra salud.

Estos son los principales alimentos que dañan tus huesos. Ahora que lo sabes, intenta eliminarlos de tu dieta habitual, o bien, reducir su consumo.