, ,

Alimentos que mejoran su salud vaginal

Nuestra salud intima específicamente vaginal es un tema del que no se habla y por ello no se le presta la atención debida y los cuidados necesarios para que nos encontremos bien con nosotras mismas. Muchas de nosotras han pasado por diferentes irritaciones en la zona más íntima de nuestro cuerpo y pueden ser desagradables, dolorosas e incómodas

Pero vine hoy a traerles soluciones para poder luchar contra estas infecciones que alteran no solo nuestra vida cotidiana sino también nuestra salud vaginal e integra. Te quiero informar sobre los alimentos y bebidas que contienen un efecto diferente en el PH del cuerpo. Chicas no se sorprendan pero todo aquello que comemos y bebemos repercute directamente sobre nuestra salud vagina e íntima. Ahora con estos consejos nuestro bienestar personal lo encontraremos en nuestro desayuno, almuerzo, merienda y cena, ¿Cómo es posible? seguí leyendo es muy fácil.
Estos consejos no son solo para cuidar nuestro cuerpo, sino que se trata de nuestra salud integra para vernos bien y felices con nosotras mismas. Los siguientes alimentos son los encargados a colaboran con nuestra salud vaginal, anoten mujeres no se pierdan de un solo tips:

 

Yogur natural y otros probióticos

yogurt

 

La ingesta de estos alimentos de contenido probióticos es central para el mantenimiento del PH vaginal en su nivel ligeramente ácido, y a la vez protege las infecciones por levaduras. Los probióticos, conocidos como los “buenos” o bacterias “beneficiosas”, mantienen su intestino sano, apoyando así el bienestar de todo el cuerpo.
La inclusión de alimentos como el yogur natural (yogur griego), el miso, el kimchi, sauerkrauts y el kéfir fermentadas (también puede utilizar el kéfir para limpiar el colon) son alimentos que muchas veces no los tenemos en cuenta, pero son indispensables para nuestra salud, ya que colaboran a mantener nuestra vagina libre de infecciones. Pero ojo a la hora de comprar su yogur, asegúrese de que contenga cultivos vivos y activos.

 

El jugo de arándano o Cranberry

cranberry-juice

 

Realmente estos jugos son de gran beneficio para nuestra vagina y otros órganos de nuestro cuerpo ya que previene los síntomas de las infecciones del tracto urinario (ITU). Los arándanos acidifican la orina y equilibran el pH de la zona vaginal. Contienen compuestos ácidos que no se descomponen cuando viajan a través del sistema digestivo, por lo que pueden combatir las bacterias que causan las infecciones urinarias. Atención no consuman jugos envasados ya que contienen muchos conservantes y azucares, lo que te recomiendo es que comas arándanos frescos o prepárate vos misma unos deliciosos licuados de arándanos. Un consejo mezcla mermeladas sin azúcar de arándanos en tu yogur o endúlzalas con stevia para que no altere tu pH vaginal

 

El Ajo

Ajo-beneficios

 

Conocido por su propiedades antimicrobianas y anti fúngicas, te recomiendo que comas este antiguo remedio natural crudo. El ingrediente activo en el ajo se llama alicina – es responsable del potente olor del ajo y su efecto curativo. Es cierto que consumir una gran cantidad de ajo crudo temporalmente podría darle
un olor distinto, pero aguantarlo no es mucho a cambio de una vagina saludable y vibrante.

 

Frutas y verduras frescas

frutas verdes y frescas

 

La vitamina C que contienen las frutas y verduras frescas son un gran refuerzo de nuestro sistema inmunológico. Los cítricos, guayaba, fresas, kiwis, pimientos y brócoli verde y rojo son ricos en vitamina C. Las Verduras de hojas verdes nos ayudan con la circulación y previenen la sequedad vaginal. Come un montón de espinacas, col rizada, repollo, ensalada, acelga y otras verduras de hojas verde, podes también mezclarlos en un batido o salteado. Mujeres tengan en cuenta que el aguacate es otra maravilla de la naturaleza que estimula la salud vaginal y su alto contenido de B6 y potasio, apoyan la salud de las paredes vaginales

 

Semillas y frutos secos

Semillas y Frutos Secos

 

La vitamina E evita la sequedad vaginal y se puede encontrar en las semillas de girasol, almendras, nueces y avellanas, así como en los aceites derivados de estos frutos secos. Las almendras y semillas de calabaza son también ricas en zinc, y colaboran a regular el ciclo menstrual y ayuda a combatir la picazón y otros síntomas de la sequedad. La linaza es otro alimento a tener en cuenta ya que es rico en Fito estrógenos y ácidos grasos omega-3, ayuda a aumentar los niveles de estrógeno y detienen la sequedad vaginal.

 

El Agua

agua

 

La hidratación es indispensable para nuestro organismo en general y debes de beber cada día (de 1,5 a 2 litros). El agua ayuda a lubricar la vagina y también disminuye el olor de tus partes privadas.
Si quieres disfrutar de una vagina saludable no hay mejor forma que seguir los pasos que te he enseñado, espero que te haya dado todos los tips para que logres una dieta equilibrada, y puedas evitar los alimentos procesados y ricos en azúcar, mi consejo es que incorpores muchas verduras y frutas frescas, y haceme caso no te olvides de beber los 2 litros diarios de agua.

Los alimentos que debes evitar

Si la salud vaginal es su prioridad, manténgase alejado de ciertos alimentos. Productos que alteran el pH vaginal (y cuerpo) y contienen nutrientes bacterias y levaduras en la alimentación se deben evitar, especialmente cuando usted está tratando de curar una infección. Los principales delincuentes incluyen azúcares, alcoholes (estos también contienen azúcares) y trigo. A menudo, la mejor manera de tratar una infección por cándida es matar de hambre la levadura – estos organismos son muy aficionados a un entorno de azúcar, por lo tanto, se recomienda una estricta dieta baja en carbohidratos. Algunos también aconsejan saltar alimentos que contienen levaduras, como la cerveza y el pan.

En general, si quieres disfrutar de una vagina saludable, usted debe seguir una dieta equilibrada, evitar los alimentos procesados ​​y ricos en azúcar y comer muchas verduras y frutas frescas.