, , ,

Alimentos ricos en magnesio; el mineral milagroso

15 alimentos ricos en magnesio el mineral milagroso

El magnesio es uno de los minerales indispensables a la hora de mantener nuestra buena salud. La deficiencia de esta sustancia en nuestro organísmo, puede llevarnos a padecer una gran variedad de enfermedades, como lo son por ejemplo las fallas cardiovasculares, o bien todo tipo de dolores y calambres musculares y óseos. Hoy te daremos a conocer una lista de alimentos ricos en magnesio, para que puedas añadirlos a tus rutinas alimenticias, y así ahorrarte cualquier tipo de contratiempo relacionado a la falta de magnesio en tu organísmo.

Algunas claras señales que pueden ser consideradas indicio de la falta de magnesio en nuestro organísmo, son padecimientos como los calambres recurrentes en las piernas, el dolor de cabeza frecuente, la retención de líquidos en el ciclo premenstrual y los dolores en la zona lumbar

Más allá de esto, existen alimentos ricos en magnesio que te ayudarán rápidamente a solucionar tus problemas de déficit de este mineral en tu organísmo.

ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO: EL MINERAL MILAGROSO

Si sufres de deficiencia de magnesio en tu organísmo, te aseguramos que incorporar estos alimentos en tus comidas diarias, te ayudará a combatir los padecimientos ocasionados por la falta de tan indispensable mineral en tu cuerpo. Conciliarás mejor el sueño, ya no te cansarás tanto, y la mayoría de tus dolores y molestias corporales desaparecerán.

alimentos ricos en magnesio

1. Semillas de lino

Contiene 392 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

La semilla de lino no solo conserva en su composición altas dósis de omega 3, sino que también es uno de los primordiales alimentos ricos en magnesio y otros minerales indispensables para mantener tu buena salud.

Las semillas de lino o linaza, pueden ayudarte de manera instantánea a combatir padecimientos como lo son la retención de líquidos o los radicales libres, y no es necesario que consumas a diario grandes porciones de este poderoso alimento para gozar de sus asombrosos beneficios.

Intenta incorporar este poderoso alimento en tus comidas diarias, como lo pueden ser las sopas, guisados, ensaladas o batidos y jugos. Te aseguramos que su sabor pasará casi por desapercibido, y que sus beneficios para tu salud te sorprenderán día a día.

2. Chocolate negro

Contiene 327 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

Es otro de los más reconocidos alimentos ricos en magnesio; 100 gramos diarios de chocolate negro, aportarán a tu oganísmo la dósis de magnesio perfecta para su correcto funcionamiento.

Más allá de esto, no es necesario que consumas estrictamente a diario 100 gramos de este alimento para disfrutar de sus beneficios. Cuando te sientas cansado o sin energías, consume una pequeña porción de chocolate negro, y te aseguramos que funcionará mejor que cualquier energizante natural.

Importante: Asegúrate siempre de que tu chocolate negro sea puro, y libre de azúcares y leche.

3. Semillas de girasol

Contiene 325 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

Las semillas de girasol son una de las más ricas fuentes en magnesio.

Intenta incorporar este poderoso alimentos a tus comidas y meriendas diarias; al igual que las semillas de lino, pasarán desapercibidas, y sus beneficios te ayudarán en mucho.

Las semillas de girasol funcionan de manera excelente a la hora de combatir los altos niveles de estrés y agotamiento mental y físico.

4. Anacardos

Contiene 292 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

Una sola onza a diario de este alimento, aportará a tu organísmo 1/5 de los niveles de magnesio necesarios para su correcto funcionamiento.

Los anacardos son muy poderosos al momento de ayudarte a fortalecer y equilibrar tus huesos y tejidos, además de regular los niveles de azúcar en sangre.

5. Semillas de calabaza

Contiene 262 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

El triptófano y el magnesio presentes en este alimento, ayudarán a que tu organísmo alcance un nivel más profundo de relajación, logrando así combatir los altos niveles de estrés y cansancio.

Incorpora semillas de calabaza en tus comidas diarias, y te aseguramos que sus beneficios te sorprenderán.

6. Eneldo

Contiene 256 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

El eneldo es una especia dotada en magnesio, por lo que te ayudará a combatir de manera instantánea el déficit de este mineral en tu organísmo.

Intenta tener siempre esta poderosa hierba en tu cocina, e incorpórala a tus comidas diarias como condimento.

El eneldo sabe delicioso si lo mezclamos con un poco de jugo de limón y lo utilizamos como especia en el pollo o pescado.

7. Quinua

Contiene 197 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

Es otro de los más importantes alimentos ricos en magnesio, además de contener otra gran variedad de vitaminas y minerales que ayudarán a mantener tu buena salud.

Una simple porción diaria de 100 gramos de quinua, aportará a tu organísmo la mitad de la dósis de magnesio requerida para su correcto funcionamiento.

La quinua es excelente como sustituto del arroz; intenta probarla de esta manera, o bien incorpórala de la manera que prefieras en tus comidas, para gozar de todos sus poderosos beneficios.

8. Frijol negro tortuga

Contiene 160 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

Los frijoles son otro de los principales alimentos ricos en magnesio, además de contener altos niveles en fibra, proteínas y otros minerales y vitaminas indispensables al momento de mantener nuestra buena salud.

Incorpora frijoles en tus guisados, ensaladas ¡o en el plato que prefieras!

9. Mantequilla de maní

Contiene 154 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

La mantequilla de maní es un alimento dotado de magnesio, que podrás consumir en tus meriendas y desayunos, de la manera más sencilla.

Asegúrate siempre de que tu mantequilla de maní sea orgánica, ya que esto asegurará un mayor cuidado para tu salud en general.

Puedes untar mantequilla de maní en tus tostadas, en rebanadas de manzana, comerla con palitos de apio, ¡o como lo prefieras!

10. Lentejas

Contiene 122 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

Ricas en magnesio, hierro y vitaminas, las lentejas son uno de los alimentos más recomedables a la hora de prevenir los picos de azúcar altos en sangre y también al momento de fortalecer nuestro sistema nervioso.

Es un alimento delicioso, que podrás incorporar en ensaladas, cazuelas, sopas, guisados ¡o incluso comerlas solas, cocidas!

11. Espinacas

Contiene 79 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

¿Sabías que las dósis de magnesio presentes en la espinaca pueden ayudar de manera altamente efectiva a combatir problemas relacionados a desequilibrios emocionales, como lo son por ejemplo la depresión?

Las espinacas son uno de los alimentos más saludables en general, ya que aportan grandes dósis de proteínas, vitaminas y minerales esenciales a tu organísmo. El consumo regular de este alimento, te ayudará a conciliar mejor el sueño, concentrarte mejor, disminuir tus niveles de estrés, mejorar tu estado de ánimo, entre otros beneficios.

Considera la posibilidad de incorporar espinacas en tu desayuno; te aseguramos que es una excelente idea para.mejorar tu salud, tanto física como emocional. Además, ¡intenta también agregar espinacas en todas tus ensaladas y demás platos comunes!

12.Aguacate

Contiene 29 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

Si bien en comparación con otros alimentos ya mencionados, el aguacate no contiene grandes dósis de magnesio, su consumo frecuente si te ayudará a prevenir una deficiencia de este mineral en tu organísmo.

Intenta consumir aguacates de manera regular ¡y de la manera en que más te guste disfrutar de este alimento!

13. Batata

Contiene 25 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

La batata o papa dulce, si bien no contiene grandes dósis de magnesio en comparación con otros alimentos, si te ayudará a evitar una deficiencia de este mineral, si las consumes de manera habitual.

¡Saben deliciosas al horno y en ensaladas!

14. Plátano

Contiene 27 mg de magnesio por cada porción de 100 g.

Es otro de los alimentos que te ayudarán a complementar tu ingesta necesaria de magnesio a diario. Un plátano mediano, aportará el 8% del magnesio requerido por tu organísmo cada día.

¡Es una fruta deliciosa, que puedes incorporar a tus hábitos alimenticios de la manera que más te guste; desde en ensaladas, hasta en batidos!