,

Aliviar el dolor de cabeza y el estrés con acupresión en 30 segundos

Alivia el dolor de cabeza tensional, con digitopuntura
El dolor de cabeza tensional, se caracteriza por ser un dolor punzante en los músculos del cuello, cara o alrededor de los ojos. Por lo general, no es constante sino que es más intenso cuando nuestro corazón está agitado. Este tipo de cefaleas, impide que nos concentremos, durmamos o realicemos algún trabajo que requiere esfuerzos.

Las causas que lo originan pueden ser:
-Estrés.
-Mala postura del cuello, en el área cervical.
-Causas psicosomáticas: Como expresión de un estado de ánimo, miedos, depresión, ansiedad, insomnio, etc.
-Algunos tratamientos con fármacos.

Alivia el dolor de cabeza en 30 segundos

Los tratamientos prolongados con analgésicos, desatan un círculo vicioso: tratas tu dolor de cabeza con analgésicos, sientes alivio. Después de cierto tiempo tomándolos, vuelven los dolores de cabeza por el consumo del fármaco, vuelves a consumir analgésicos… y así, una cadena de dolor que te convierte en esclavo del tratamiento.

Existen maneras naturales de apalear estos síntomas. Te proponemos que intentes con tratamientos alternativos como la digitopuntura y dejes por unos días el consumo de remedios.

La digitopuntura, también conocida como acupresión, trabaja los puntos claves donde se acumulan los nervios de nuestro cuerpo. Localiza las tensiones de cada área específicamente y estimula a través de la presión. De esta manera, promueve la circulación de la sangre y relaja los músculos donde se encuentra el dolor. Se pueden hacer masajes lentos, presión firme o una fricción con mayor intensidad. Se utilizan los dedos, los nudillos o las palmas de las manos.

Masajes en las sienes: Ubicar las sienes. Están a los costados de la cabeza, siguiendo 1,5cm (aproximadamente) el final de las cejas. Una vez que las hayas encontrado, posiciona los pulgares, presiona suavemente y realiza los masajes en simultáneo. Los círculos deben ser en sentido contrario a las agujas del reloj. Realizarlo durante un minuto, respira profunda y relajadamente, concéntrate en aliviar el dolor, luego descansa.

Masajea el interior de las cejas: Donde comienzan las cejas, arriba del puente de la nariz, también existen dos puntos importantes para estimular. Lo recomendable, es realizar masajes que alivien la tensión. Si realizáramos presión constante, se produciría un estado de molestia que posiblemente, nos tensaría un poco más.
Ubica tus dedos índices en el interior de las cejas y masajea suavemente durante 30 segundos.

Presión en la muñeca: Para realizarlo, debes ubicar donde la muñeca se junta con el dedo meñique. Halla el punto de encuentro de ambos y realiza presión constante durante 30 segundos en cada mano. Poco a poco, notarás cómo la tensión que te produce cefaleas va cediendo.

Presión en la base del cráneo: Ubica tus dedos índices en la base del cráneo, separados entre sí por 3cm aproximadamente. Notarás que existe una depresión en esta área, allí debes ejercer presión en ambos puntos. Masajea durante 1 minuto para aliviar el dolor de cabeza y los síntomas de los resfriados.

Digitopuntura en los pies: Los puntos de presión en esta parte del cuerpo, se conectan con nuestros órganos. La presión para calmar cefaleas, debe realizarse entre medio del dedo pulgar y el dedo que le sigue. Utiliza tu dedo pulgar de la mano para ejercer presión en la parte superior durante 1 minuto.

Relaja completamente tu cuerpo: Forma un puño con la mano izquierda. El dedo pulgar debe estar ubicado sobre el dedo índice. El punto de presión es donde ambos dedos de encuentran entre sí. Realiza el proceso de manera idéntica para la otra mano. Aplica presión durante 30 segundos para librarte del estrés y relajar todo el cuerpo.
Recuerda aplicar presión correctamente: Lo principal a tener en cuenta, es el balance de las energías. Debemos realizar idéntica presión en ambos lados del cuerpo.