,

Cómo aliviar el dolor de rodillas de forma natural (y el de las articulaciones en general).

El dolor de rodillas se presenta en cualquier momento de nuestras vidas. Es muy frecuente en personas con sobrepeso u obesidad y en pacientes con artritis. Para calmar ese molesto dolor invalidante, sólo necesitas de un ingrediente: el jengibre.

El jengibre no deja de sorprendernos respecto a la gran cantidad de propiedades que presenta y los beneficios que trae a nuestra salud. Es un ingrediente relativamente fácil de conseguir, que dura mucho tiempo refrigerado y delicioso.

Las últimas investigaciones han confirmado que el jengibre también es un remedio eficaz para combatir los dolores articulares en general, especialmente alivia los síntomas de la artritis.

Jengibre para el dolor articular.

aliviar el dolor de rodillas

Un estudio de partículas publicado no hace mucho tiempo, demostró que: consumir 250 mg de extracto de jengibre, cuatro veces al día, diariamente y en un período de tres meses; elimina por completo el dolor de rodillas producido por la artritis.

Otra investigación afirmó luego que, consumir las mismas cantidades de jengibre, durante el mismo tiempo pero combinándolo con Alpinia, elimina el dolor y la rigidez de las rodillas y de los pies luego de realizar alguna actividad continua, como caminar o ejercitarse.

Debido a que el ibuprofeno es uno de los medicamentos más consumidos por los pacientes con artritis, se decidió compararlo con los efectos que tiene el jengibre sobre la salud. Los estudios demostraron que éste último es más eficaz que el ibuprofeno, debido a que podía eliminar el problema de raíz y no tiene efectos secundarios. Por el contrario, el ibuprofeno está contraindicado en pacientes con gastritis y problemas estomacales por sus efectos adversos.

Las propiedades del jengibre para combatir la artritis y los dolores articulares son las siguientes:

-El extracto de jengibre inhibe proteínas inflamatorias que causan los dolores.
-Posee agentes desinflamatorios que ayudan a reducir la hinchazón.
-Tiene efectos calmantes.
-Contiene antioxidantes que ayudan a limpiar las articulaciones de impurezas y promueve la correcta circulación sanguínea.
-Mejora la flexibilidad y los movimientos articulares, de los músculos y de los huesos.

¿Cómo consumir jengibre para aprovechar mejor sus propiedades?

  • Puede utilizar aceite de extracto de jengibre y masajear directamente sobre el dolor. Coloque un poco sobre sus manos y aplique directamente sobre la piel con masajes circulares suaves, durante 10 a 15 minutos.
  • Puede rallar jengibre y sumarlo a sus sopas, galletas, guisos, etc.
  • También lo puede rallar y preparar con él el aderezo para sus ensaladas mezclándolo con aceite de oliva, limón y sal.
  • Licúe jengibre en los zumos de fruta que beba diariamente, como el jugo de naranja del desayuno.
  • En los herbolarios y tiendas naturistas, puede conseguir cápsulas de jengibre, tintura o té.
  • Saboriza el agua que bebes diariamente con rodajas de jengibre. Coloca unas cuatro rodajas generosas de jengibre en una jarra con un litro de agua y déjala en el refrigerador.
  • Bebe diariamente una infusión de jengibre. Corta una fina rodaja de jengibre, colócala en una taza y vierte agua caliente sobre ella. Deja reposar por 15 minutos y endulza con un poco de miel.

Recuerda que si utilizas jengibre fresco, debes rallarlo o cortarlo para consumir en el momento. Si lo cortas y luego lo almacenas para consumir más tarde, la raíz comienza su proceso de oxidación y el jengibre pierde por completo sus propiedades. Es algo a tener en cuenta sólo si consumes la raíz de jengibre fresca.

dolor de rodillas