Aplica presión sobre el punto de la desintoxicación para curar el estreñimiento y la distensión abdominal.

Aplicar presión sobre el punto de la desintoxicación es un tratamiento muy recomendado por la medicina tradicional china si deseas acabar con tus problemas gastrointestinales. Aprende a localizarlo y realiza el procedimiento correctamente con estos consejos saludables y tips naturales.

En un clásico de Confucio, escrito hace más de 2000 años, llamado “La Primavera y el Otoño anal”, se lee la frase “Si el cuerpo no se mueve, la esencia no fluye”. Si al igual que la tradición china, tomamos “esencia” como fluidos vitales, podemos entender que es indispensable para nuestro cuerpo, no tener una vida sedentaria. Si los fluidos no fluyen, provocan un estancamiento y una intoxicación paulatina de cada uno de los órganos del cuerpo. La primera falla del organismo se manifiesta a través de su incapacidad de limpiarse y regenerarse.

El cuerpo humano está diseñado para moverse, es un organismo que necesita estar en permanente actividad, al igual que el cerebro. Sin embargo, tiene una capacidad de adaptación sorprendente, por lo que puede amoldarse a una vida sedentaria e inerte. Las consecuencias de ello son los problemas hepáticos, gástricos, renales, del sistema urinario y del circulatorio… todos aquellos que tienen fluidos que necesitan correr.

Nuestra vida posmoderna está adaptada a un mundo de comodidades y no de actividad física. Conducimos largos caminos a casa, nuestras oficinas sin ventanas pero con un cómodo sillón, la sala de televisión espaciosa y amplia para el descanso, etc. Actualmente es común padecer una toxemia crónica, mientras que enfermedades como las alergias, problemas linfáticos, diabetes, y otras, avanzan silenciosamente.

Acupresión sobre el punto de la desintoxicación.

El organismo es un sistema complejo, una red de órganos, tejidos, músculos, huesos y estructuras nerviosas que trabajan al unísono formando un todo perfectamente relacionado. Una pequeña alteración en algún punto de ese sistema, puede desencadenar problemas en otras muchas partes.

Desde los comienzos de la humanidad, los masajes y la presión sobre partes externas del cuerpo han sido utilizados para relajar y sanar. Diferentes áreas de nuestra piel y la parte externa del cuerpo, se conectan con los órganos internos. Podemos utilizar la presión sobre el punto de la desintoxicación para permitir que las toxinas fluyan y sean liberadas. De esta forma conseguirás una depuración eficaz, natural y rápida.

acupresión desintoxicación

1. Mide dos anchos de dedo por debajo del ombligo y a cada costado ubica los dedos.

2. Ubica los cuatro dedos de la mano derecha (sin el pulgar) y los cuatro de la izquierda en la zona y presiona suavemente, dando pequeños masajes durante 1 minuto. Realiza esto si deseas acabar con el estreñimiento, los cólicos, los gases y los problemas intestinales que afectan tu zona lumbar.

3. Quizás la inflamación te provoque una sensibilidad superior y la presión de los dedos sea demasiado para ti. En esto caso, masajea con toda la palma de la mano.

4. Mientras realizas los masajes, concéntrate en una profunda respiración abdominal y continúa durante un minuto ininterrumpido. Puedes trabajar el punto de la desintoxicación mientras te encuentras parado, sentado o de cuclillas. Esta última opción se recomienda si sufres un gran estreñimiento.