,

¡ESTAS SON LAS MARAVILLOSAS APLICACIONES DEL AGUA OXIGENADA EN EL HOGAR!

Como bien sabemos, una de las aplicaciones del agua oxigenada más conocida, es la de ser un agente desinfectante muy efectivo. Pero no es la única, también puede ayudarnos en tareas del hogar. Conozcamos algunos beneficios desconocidos del agua oxigenada e incorporémoslos a nuestra rutina diaria.

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada (H2O2), tiene muchas propiedades y beneficios. Incluso puede ser utilizado en el hogar de una manera moderada. Además, durante años, ha sido utilizado industrialmente y para productos de belleza relacionados con el cabello.

Teniendo en cuenta las propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antisépticas, estos son algunas de las aplicaciones del agua oxigenada que le podemos dar en el hogar.

APLICACIONES DEL AGUA OXIGENADA…

En el hogar.

  • Disuelve 2 onzas de H2O2 al 3% en el jabón lavaplatos común, esto dejará impecable tu vajilla sin ningún esfuerzo.
  • Para limpiar profundamente las tablas de picar y matar todas las bacterias que allí se albergan: agrega peróxido de hidrógeno al 3% mezclado con igual cantidad de vinagre de fruta.
  • Una de las aplicaciones del agua oxigenada más recomendable es la de desinfectante. Haz una mezcla 50/50 de H2O2 al 3% con agua, para desinfectar baños, lavamanos, encimeras, pisos, etc.
  • Para blanquear la ropa, añade una taza de peróxido de hidrógeno junto al jabón. Luego, hacer el lavado habitual.
  • También puedes utilizarla sin diluir. Para despojar de gérmenes dañinos a los cepillos de dientes, por ejemplo. Solo debes remojarlos por unos minutos en agua oxigenada pura.

Para el cuidado personal.

  • Muchas personas no conocen una de las aplicaciones del agua oxigenada más simples. Se trata de hacer un enjuague bucal muy eficaz y de bajo costo. Enjuaga tu boca con una medida de agua oxigenada sin diluir al 3%. Esto también funcionará como un blanqueador dental.
  • Además mezclando 3 partes de bicarbonato de sodio por una de peróxido de hidrógeno obtendrás una pasta de dientes natural.
  • Si lo que deseas es disminuir manchas en la piel, el agua oxigenada también puede ayudarte. Aplica una mota de algodón embebida en agua oxigenada directamente sobre la mancha. Repítelo diariamente hasta notar mejoría.

Aplicaciones del agua oxigenada como remedio natural.

  • Para curar los hongos en los pies, simplemente rocía en ellos esta solución. Haz una mezcla 50/50 de agua oxigenada y agua, aplica (especialmente entre los dedos). Repite todas las noches y deja secar.
  • Como enema, solo debes añadir 1 cucharada del producto al 3% a un litro de agua destilada caliente y aplicar.
  • También podemos remojar las infecciones o heridas cortantes en el agua oxigenada al 3% de cinco a diez minutos varias veces al día.
  • Pon la mitad de una botella de agua oxigenada en tu baño para ayudar a deshacerte de hongos u otras infecciones de la piel.
  • Una cucharada de agua oxigenada al 3% mezclada con 1 taza de agua no clorada puede ser utilizada como un aerosol nasal.

¿Sabías que nuestro cuerpo produce agua oxigenada para combatir infecciones? Debe estar presente para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Una sub clase de leucocitos llamados neutrófilos produce agua oxigenada como la primera línea de defensa contra las toxinas, parásitos, bacterias, virus y levaduras.