,

Aprende a cepillar la piel en seco para mejorar la circulación de la sangre y combatir las celulitis.

Cepillar la piel en seco de manera correcta estimulará la circulación de la sangre lo que beneficiará a todos los órganos del cuerpo. Consigue el cepillo adecuado y con un poco de constancia también te podrás despedir de las celulitis.

Si bien existen muchos productos y tratamientos para el cuidado del cuerpo, cuando de las piernas se trata sólo encontraremos cremas hidratantes, relajantes, refrescantes o regeneradoras de la piel. Si bien la piel de ésta área del cuerpo necesita nutrientes, también es necesario entender que se conecta a sistemas que pueden afectarla. Lo mismo sucede con otras áreas como el abdomen, brazos o espalda que carecen de cuidados específicos cuando de productos estéticos se trata.

Debajo de la piel podemos encontrar nervios, glándulas y numerosas células que cumplen con la función de regular la temperatura y proteger el organismo. La piel está conectada con la mayoría de los órganos del cuerpo, incluso con el cerebro a través de células nerviosas que le permiten percibir y comunicarse con el exterior. Así, podemos comprender que los cuidados de la piel no deben limitarse a tratamientos meramente estéticos sino que deberán favorecer también las diferentes funciones que lleva a cabo.

Por este motivo, hoy les recomendamos intentar este tratamiento súper eficaz y sencillo que beneficia múltiples aspectos de la piel y de todo el cuerpo. El cepillar la piel en seco debe formar parte de tus rutinas de belleza y de cuidado de la salud.

Lee también: “Sencillo y efectivo exfoliante casero para eliminar la celulitis”.

Cepillar la piel en seco para mejorar la salud de todo el cuerpo.

Si deseas mejorar la salud general de tu cuerpo, debes intentar este tratamiento sencillo, eficaz y muy valioso. Cepillar la piel en seco ayuda y estimula la circulación sanguínea lo que favorece la eliminación de toxinas. Con constancia, lograrás mejorar numerosas funciones del cuerpo y filtrar la sangre.

Estos son algunos de los beneficios de cepillar la piel en seco:

ESTIMULA EL SISTEMA LINFÁTICO.

El sistema linfático está formado por tubos linfáticos que recogen los desechos celulares, producto del trabajo diario. Allí los filtran y los depositan en el torrente sanguíneo para su posterior eliminación. A este proceso generalmente se lo denomina drenaje linfático y una falla en él puede provocar una congestión de residuos. Ante esto, el cuerpo responde a través de la inflamación, dando lugar a numerosas enfermedades.

Así, cepillar la piel en seco ayuda al funcionamiento del drenaje linfático para una correcta depuración de la sangre.

MEJORA LAS FUNCIONES RENALES Y DIGESTIVAS.

Masajear los ganglios linfáticos y favorecer el drenaje, además de mejorar el estado general de la piel, se benefician órganos como los riñones. También notarás una mejora considerable en las funciones digestivas, a la vez que se gana salud hepática.

COMBATE LAS CELULITIS.

Cepillar la piel en seco por el área de piernas y glúteos ayuda a desprender los depósitos adiposos de debajo de la piel. La grasa allí acumulada es la encargada de formar esos hoyuelos tan característicos. A su vez, el estímulo sobre la circulación sanguínea ayuda a que la grasa desprendida sea eliminada junto con otros desechos metabólicos.

COMBATE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

Junto con los desechos, el cuerpo también eliminará el exceso de líquidos y numerosas toxinas.

EXFOLIANTE.

Este tratamiento también funciona para desprender las células muertas adheridas, liberando y permitiendo la respiración de los poros. Recuerda que este tratamiento no es nutritivo, por lo que después de exfoliar todo el cuerpo será necesario nutrir con alguna crema natural.

MASAJE ANTI-ESTRÉS.

Cepillar la piel en seco es también un masaje desestresante que libera tensiones y relaja todo el cuerpo. Puedes hacerlo antes de un baño caliente de inmersión y obtendrás resultados inmediatos.

Lee también: “Combina el alcohol con esta planta y eliminarás la celulitis de forma definitiva”.

¿Cómo cepillar la piel en seco de manera correcta?

Para cepillar la piel en seco debes conseguir un cepillo de calidad. Podrás encontrarlo en farmacias como “cepillo para tratamientos en seco” y son fabricados con cerdas naturales y mangos que se adaptan fácilmente. Su sistema ayuda incluso a masajear áreas difíciles como espalda y glúteos.

  • Cepilla tu cuerpo diariamente si deseas conseguir resultados rápidos y duraderos. Esto se recomienda a todas las personas, salvo las que padezcan de piel seca o escamosa, quienes deberán realizarlo no más de tres veces a la semana.
  • El cepillado debe comenzar siempre de abajo hacia arriba. Primero tus pies, luego piernas y el resto del cuerpo.
  • Los movimientos deben ser circulares y siempre dirigidos hacia el corazón.
  • En el área del abdomen, debes cepillar la piel en seco con movimientos contrarios a las agujas del reloj.
  • Continúa subiendo hacia los senos y de ninguna forma deben ser cepillados los pezones, ya que puede resultar un tratamiento agresivo para esa área tan sensible.
  • Además de movimientos suaves, el cepillado no debe ser prolongado. En 10 minutos deberás cepillar todo el cuerpo. No más de dos minutos por área.