Aprende a orinar correctamente, sin salpicar el suelo o tus pantalones.

Aunque suene extraño, no todos los hombres saben cómo orinar correctamente para no salpicar sus pantalones. Algunos científicos comenzaron a investigar al respecto y encontraron una técnica eficaz. El secreto está en reducir el ángulo.

¿Saben los hombres orinar sin salpicar? Es un tema muy recurrente en la vida cotidiana de las familias. A menudo los hombres son culpados de descuidar la higiene y el orden de los sanitarios, especialmente a la hora de orinar. Si bien algunos salpican más que otros, no sabemos si por descuido o apuro, muchas veces nos encontramos con el inodoro todo salpicado al igual que el piso.

Además, también parece que los hombres hasta salpican sus pantalones a la hora de expulsar el líquido. Hartos de esta situación (o para acabar con las excusas, no lo sabemos) un grupo de científicos investigó de qué dependen estas desprolijidades y cuál sería la forma para orinar correctamente. Conoce los resultados…

Lee también: “Descubre las causas del cáncer de próstata y su cura con un remedio natural”.

Cómo orinar correctamente para no salpicar todo.

La investigación se llevó a cabo combinando factores que pueden llegar a variar como velocidad de la micción, altura, tamaño, inodoro, mingitorio, etc. La primera conclusión a tener en cuenta es que las salpicaduras no varían en gran medida, ni dependen del tamaño del miembro o de la velocidad con la que se expulsa el líquido.

Finalmente, pudo concluirse que todo depende del ángulo. Cuando el chorro golpea directamente (a un ángulo aproximado de 45º) sobre las paredes del inodoro, las salpicaduras tienden a ser mayores y a elevarse más de lo normal. Sin embargo, cuando ese ángulo se reduce, las gotas son menos abundantes lo que implicaría una mayor higiene. En conclusión, si deseas orinar correctamente sin salpicar baño, piso, inodoro y pantalones, reduce el ángulo de micción a menos de 45º.

Una buena solución es acercarse al inodoro. Muchos hombres, a lo largo de los años y en contra de cualquier visión machista del tema, han comenzado a orinar sentados. Esto les resulta sumamente ventajoso e higiénico.

Otro factor determinante que no depende del ángulo, es la cantidad de horas que llevas aguantando la orina. Además de ser algo muy malo para tu salud, si llevas mucho tiempo  reteniendo te será más difícil controlar el chorro de la orina, pero seguramente esto es algo que ya sabes bien. Si tu intención es orinar correctamente, también debes saber que apuntar directamente sobre el agua estancada del inodoro no resulta la mejor de las ideas.

Más allá de lo informado por la ciencia, es necesario ser bien cuidadoso a la hora de orinar. No sólo para cuidar de tus pantalones, sino también para velar por la higiene de todas aquellas personas que también utilizarán el baño después de ti.

A continuación, te dejamos un video explicativo que cuenta más acerca de la investigación y cuál es la manera de orinar correctamente, cuidando la higiene y salud de todos los miembros de tu familia.

Lee también: “12 síntomas del cáncer de próstata que todo hombre debería conocer y no ignorar”.