,

Aprende a realizar exquisitos jugos de semillas de melón para combatir la diabetes y bajar peso

Ya no volverás a botar las semillas del melón

El melón con su frescura, ligereza y usual dulzura, es una fruta que aporta muchos beneficios a la dieta diaria; entre ellos se promociona con frecuencia el ser aliado de una buena figura, ya que su alto contenido de agua y su bajo porcentaje calórico, harán que quien lo coma se sienta saciado sin que necesariamente esto se traduzca en kilos demás. Pero ¿Qué hay de las semillas del melón? Resulta que son buenísimas, y aquí te lo contamos, dándote además recetas para que le saques provecho.

Las semillas del melón, por lo general, van a parar a la basura, esto es algo que vemos y hacemos con frecuencia, quizás por costumbre, ligado al desconocimiento sobre qué podemos hacer con esta parte del melón, así como sus valiosas propiedades que trabajan en pro de una buena salud.

Semillas altas en proteínas: Sustituto de leche de soya

En la Facultad de Agricultura de la Universidad Ferdowsi de Mashhad, en Irán, estudiaron a las semillas del melón, llegando a la conclusión de que éstas tienen una cantidad alta de proteínas que al prepararse como leche, puede usarse como sustituto de la de soya. ¡Increíble! En su estudio comprobaron que una porción (no especificada) de semillas de melón contiene 3.6% de proteínas, 4% de grasas y 2.5% de carbohidratos, similar a la composición de la leche de soya.

Receta de leche de semillas de melón

Esto también lo disfrutas como un refresco natural y saludable.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • Semillas de melón y pulpa que las rodea-recubre.
  • Endulzante al gusto.

Preparación: Agregara a la licuadora las semillas del melón y pulpa ligada a ellas, añadir el agua, y mezclar hasta que las semillas estén completamente trituradas. Notará una consistencia un tanto viscosa y un color blanco opaco. Si lo desea añada algún endulzante. Pasar por una seda para colar el resto de las semillas.

Nota: Si quiere una bebida más concentrada puede añadir sólo medio litro de agua.
Recomendación: Tomar en ayuno.

Receta de jugo de naranja y semillas de melón
Esta receta poderosa la pusieron a prueba los investigadores que concluyeron que las semillas del melón preparadas como la receta anterior, pueden sustituir la leche de soya.

Ingredientes:

  • Semillas de melón y pulpa que las recubre.
  • 3 naranjas dulces.
  • Agua.
  • Endulzante al gusto.

Preparación: Hacer la leche de las semillas de melón, concentrada. Para ello agregamos las semillas de melón y su pulpa en la licuadora, añadimos una taza de agua y mezclamos por 5-8 minutos. A la par, exprimimos las 3 naranjas dulces y extraemos todo su jugo. Cuando la leche está lista, añadimos el jugo de las naranjas a la mezcla y batimos por 2 minutos más. Al terminar, si lo considera necesario, se puede pasar por una seda para colar. También puede agregar hielo y/o endulzante al gusto.

Recomendación: También se recomienda tomar en ayuno.

Jugos llenos de Vitaminas y fibras que ayudan a adelgazar

Las semillas del melón están cargadas –al igual que la fruta- de vitamina A y C, sirven para combatir la flema y ayudan a mejorar la función de los intestinos, por lo que podría contribuir con que ir al baño con regularidad no sea un problema mayor. Al ser bajas en calorías, los jugos preparados con semillas de melón también actúan como diuréticos y dan sensación de saciedad, por lo que son aliados para bajar de peso.