,

Aprende a tratar las infecciones urinarias con bicarbonato de sodio.

Para tratar las infecciones urinarias con bicarbonato de sodio sólo necesitarás dos ingredientes. En poco tiempo notarás cómo los síntomas desaparecen hasta finalmente acabar con la enfermedad de manera casera. Evita los antibióticos y promueve una curación a través de un remedio menos perjudicial.

Las infecciones urinarias son la segunda infección más común entre la población mundial, siendo las mujeres las más propensas a padecerla. Se cree que una de cada dos mujeres padecerá una infección urinaria en algún momento de toda su vida.

Puede ocurrir en cualquier parte de todo el tracto urinario, ya sea en la vejiga (cistitis), los riñones (pielonefritis), uréteres o uretra (uretritis). Sólo en Estados Unidos se registran más de 10 millones de personas afectadas.

Si tú también has padecido de infecciones urinarias, sabes que los síntomas son tremendamente molestos y el ardor puede ser insoportable. Para su tratamiento se recomiendan antibióticos que también afectan a otras partes del cuerpo como la flora intestinal. Si la enfermedad no está muy avanzada, te recomendamos tratar las infecciones urinarias con bicarbonato de sodio. ¡Aquí te mostramos cómo!

Lee también: “Remedios naturales para la prostatitis”.

¿Cuáles son las causas y síntomas de las infecciones urinarias?

Antes de descubrir cómo tratar las infecciones urinarias con bicarbonato de sodio, es importante conocer de qué trata la enfermedad. La infección se origina por una bacteria que ingresa al tracto urinario por la uretra y, generalmente, logra alojarse en la vejiga. En los casos más graves, la bacteria se dirige también hacia los riñones; mientras que en casos más leves, el cuerpo solo se deshace de ella y la expulsa.

La cistitis es la más común de las afecciones y si es tratada a tiempo no presenta gravedad alguna. Las mujeres son más propensas debido a que su uretra es más corta y la bacteria tiene acceso con más facilidad al tracto.

Los síntomas más comunes cuando la enfermedad no afecta a los riñones, son:

  • Orina turbia, puede ser también maloliente.
  • Aumento leve de la temperatura.
  • Ardor al orinar.
  • Calambres abdominales.
  • Ganas permanentes de orinar.
Lee también: “Mata cualquier infección de tu cuerpo con este poderoso antibiótico natural”.

¿Cómo tratar las infecciones urinarias con bicarbonato?

Para tratar las infecciones urinarias con bicarbonato de sodio elaboraremos un remedio casero muy sencillo. A través del bicarbonato, lograremos cambiar el pH de la orina y volverla menos ácida. En un entorno menos ácido las bacterias no consigues sobrevivir, ni desarrollarse.

Con este preparado conseguirás acabar con la infección, limpiar todo el tracto urinario, depurar los riñones y prevenir futuras infecciones también. Ya que aquellas personas que la contrajeron una vez, tienen altas posibilidades de volver a padecerla.

Para tratar las infecciones urinarias con bicarbonato necesitarás sólo bicarbonato y agua pura.

Elaboración y tratamiento:

  • En un vaso con agua pura (200 ml) añade una cucharadita colmada de bicarbonato de sodio. Puedes agregar unas gotas de zumo de limón para ayudar a alcalinizar la sangre y mejorar el sabor.
  • Bebe rápidamente con el estómago vacío. Si no lo realizas en ayunas por la mañana, debes consumir este remedio dos horas después de haber ingerido algún alimento.
  • Repetir el tratamiento durante una semana, 7 días consecutivos. Luego, consultar con un especialista para conocer el estado de tu salud y considerar adoptar el remedio por más tiempo si es necesario.