,

Método natural para bajar la presión arterial en 5 minutos sin medicamentos

La medicina tradicional china, ha sido desde siempre, fuente de grandes avances en temas relacionados a la salud. Esta medicina, nos brinda una serie de técnicas sumamente efectivas para bajar la presión arterial y eliminar los grandes índices de colesterol malo en nuestro organísmo.

La presión arterial, no es más que la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, al circular por nuestro organísmo. Cuanto mayor es esta fuerza, mayor es el trabajo que el corazón debe de realizar para bombear la sangre.

bajar la presión arterial

Mantener una presión arterial estable, es sumamente importante a la hora de prevenir todo tipo de padecimientos y enfermedades relacionadas al sistema circulatorio y cardíaco. Es por esto, que en este artículo te revelaremos una técnica sumamente sencilla y natural, con la cual podrás bajar la presión arterial sin tan siquiera tomar medicamentos.

Método tradicional chino para bajar la presión arterial en 5 minutos

Lo más importante a tener en cuenta ante el padecimiento de presión arterial alta, es que no presenta síntomas. Es un padecimiento asintomático, que solo muestra sus consecuencias, cuando el problema ya es de suma gravedad.

bajar la presión arterial

La mayoría de las personas que padecen de presión arterial alta, son tratadas con distintos fármacos químicos, los cuales ocasionan luego ciertos desequilibrios o efectos secundarios en el organísmo de la persona.

La técnica china que te mostraremos a continuación para bajar la presión arterial, es sumamente natural y no podrá causarte ningún tipo de daño o efecto secundario a largo plazo. Se trata simplemente, de trabajar sobre ciertos puntos de presión en tu organísmo.

Mira a continuación, la poderosa técnica para bajar la presión arterial de la cual te hablamos:

Puntos de presión 1 y 2

El punto de presión 1 nace en la parte posterior del lóbulo de la oreja, mientras que el punto de presión 2, se ubica en el centro de la clavícula.

bajar la presión arterial

Imagina una línea que une a ambos puntos, y recórrela suavemente con la yema de tus dedos. Ejerce una presión delicada sobre dicha zona.

Repite este procedimiento 10 veces en cada lado de tu cuello.

Punto de presión 3

Luego de realizar el primer ejercicio con los puntos de presión 1 y 2, ubica el punto de presión 3, el cual se ubica a medio centímetro desde el lóbulo de la oreja en dirección a la nariz.

Realiza una presíón suave sobre dicha zona, y masajea durante al menos un minuto a cada lado del cuello.

Los expertos indican que esta técnica natural para bajar la presión arterial, es capaz de desbloquear las obstrucciones arteriales, permitiendo así un flujo sanguíneo mucho más estable.

¿Cómo complementar esta técnica tradicional china para bajar la presión arterial?

Si a esta fabulosa técnica la acompañas de un estilo de vida saludable, te aseguramos que no tendrás ningún tipo de problema relacionado a la presión arterial en tu organísmo. A continuación te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de bajar la presión arterial.

bajar la presión arterial

  • Evita la sal: esta sustancia es una de las principales causas de la presión arterial alta.
  • Consume Omega 3: esta sustancia regula los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Puedes encontrar Omega 3, en el pescado, el aceite de oliva, o los distintos tipos de semillas, como el lino o la chía.
  • Evita fumar: evitar el cigarrillo te ayudará no solo a bajar la presión alta, sino también a reducir los riesgos de padecer enfermedades de índoles cardíaco y respiratorio.
  • Baja de peso: la obesidad y el exceso de grasa en nuestro organísmo, son factores que hacen que nuestro corazón tenga que trabajar más duro a la hora de bombear la sangre. Intenta llevar una dieta sana, libre de grasas.
  • Realiza ejercicio diario: practicando alrededor de media hora de ejercicio diario, ayudarás a mantener tu sistema cardiovascular sumamente libre de problemas.