¡La simple guía que te convertirá en un profesional de los masajes!

Aprende a hacer masajes en 6 simples pasos

¿Te gustaría un delicado masaje relajante para aflojar tensiones? ¡Con esta espectacular guía de 6 pasos te enseñamos como hacer masajes!

Para aprender a hacer masajes de la manera correcta, solo deberás tener en cuenta algunas simples pausas qu te expondremos a continuación.

Cómo hacer masajes en 6 simples pasos

1. Para empezar, consigue un lugar con temperatura ambiente; ni muy fría ni muy cálida. No olvides que durante los masajes el cuerpo tiende a enfriarse. También ten en cuenta de conseguir una superficie dura para apoyarte sobre ella.

como hacer masajes

2. Después de tener ya todo pronto, comienza realizando un suave masaje superficial desde los hombros a la cintura y de vuelta hacia arriba. Al subir, los movimientos deberán ser más intensos, aunque no tendrán que dejar de ser suaves.

3. Realiza el masaje con TODA la mano, fortaleciéndo de a poco los movimientos.

4. Masajea también los hombros, estos también se tensionan cuando llevamos un estilo de vida demasiado agitado o sedentario. Presiona con las yemas de tus dedos, las partes que consideres necesiten más tratamiento.

como hacer masajes

5. No masajees por ninguna circunstancia el área de la columna vertebral; siempre mueve tus manos acorde a las fibras de tu espalda.

6. Recuerda que para hacer masajes de manera correcta, necesitas realizar antes un precalentamiento, el cual consiste en comenzar a masajear suavemente, para luego pasar a los movimientos más intensos.

Lo principal a tener en cuenta a la hora de aprender como hacer masajes, es saber que debemos de relajar por completo los músculos de nuestro cuerpo. Luego el masaje comenzará a realizarse lentamente pero de manera rítmica, siempre en el sentido de las fibras del cuerpo. El masaje no debe de causar dolor, sino placer.

Con esta sencilla guía de 6 pasos, sabrás los tips esenciales para hacer masajes cuando lo necesites. Se trata de una información muy útil, que podrás compartir con todos tus conocidos…¿a quién no le vendría bien un masaje reconfortante al llegar a casa luego de un pesado día de trabajo?