, ,

Aprende a detener la acidez estomacal sin consumir medicamentos que causan cáncer.

Detener la acidez estomacal sin el consumo de medicamentos es un gran beneficio para la salud. Muchos de los fármacos antiácidos empeoran y aumentan los problemas gastrointestinales a lo largo del tiempo.

Si sufres de acidez estomacal, sabrás que es una molestia muy común después de consumir ciertos alimentos. Aunque es un problema que afecta a millones de personas en occidente, no es una situación normal. Algunas investigaciones han podido determinar que mantener una mala nutrición es el factor principal para desarrollar acidez.

Por este motivo, es la importancia en la dieta desde temprana edad. Cada año el número de bebés con reflujo estomacal va creciendo y comienzan tratamientos farmacológicos desde muy pequeñitos. Sin embargo, muchas madres desconocen que una buena nutrición en el niño (o en la madre si el bebé es lactante) es suficiente para detener la acidez estomacal, también conocida como reflujo gastroesofágico.

Lee también: “7 remedios para acabar con el reflujo y la acidez estomacal, inmediatamente”.

¿Por qué no se recomiendan los fármacos a la hora de detener la acidez estomacal?

Nuestra medicina no indaga en las causas reales del reflujo sino que busca paliar los síntomas, por lo que los fármacos son la única opción a la hora de detener la acidez estomacal. Casi siempre, se indaga qué comió el paciente para luego recetar un antiácido rápidamente. ¿Sabía que los antiácidos son la tercera droga más vendida en las farmacias? ¡Imagina el negocio que se esconde detrás de eso! Que brindan un alivio inmediato es verdad, pero ¿qué sucede con las causas reales del problema? En síntesis: sí funcionan, pero no resuelve el problema de raíz.

Algunas investigaciones han determinado que los medicamentos llamados “bomba de protones” duplican el riesgo de padecer un ataque al corazón, aumentan los riesgos de fracturas óseas, infecciones bacterianas y deficiencia de magnesio. Antes se creía que los medicamentos para detener la acidez estomacal prevenían el cáncer de esófago, ahora se sabe que aumentan el riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer.

La realidad es que el ácido en el estómago existe por un motivo fundamental: lo necesitamos para comenzar los procesos digestivos y para eliminar bacterias perjudiciales. Luego, el estómago lo vuelca en el duodeno donde se mezcla con agentes alcalinos del páncreas y el hígado. Un sistema perfecto.

La idea no sería detener la acidez estomacal por un exceso de ácido, sino más bien se produce por una escasez de él, ¿sabías esto? Las industrias nos hacen creer que producir un exceso de ácidos es el problema. El único diagnóstico médico que realmente provoca un exceso de ácidos gástricos es un cáncer muy raro denominado Zollinger- Ellison. En personas obesas, por ejemplo, la presión sobre el estómago provoca que los ácidos suban, pero no existe una sobreproducción de ellos. Lo mismo sucede con otras afecciones.

Lee también: “Esta pequeña pudo revertir una enfermedad autoinmune realizando sólo cambios en su dieta”.

¿Cómo detener la acidez estomacal sin remedios farmacológicos?

Según el Dr. Wolfson, un médico holístico, la dieta y los suplementos naturales son la mejor opción para detener la acidez estomacal y mantener el problema resuelto, sin consumir medicamentos perjudiciales.

Estos consejos te ayudarán a detener la acidez estomacal en muy poco tiempo:

1. Prueba la dieta Paleo.

Los alérgenos alimenticios son una de las principales causas vinculadas al desarrollo de reflujo gastroesofágico. La dieta Mediterránea ha sido una gran alternativa, aunque la dieta Paleo es la ideal debido a que también suprime los lácteos y los granos. Incluso los alimentos fermentados pueden ayudarte a mejorar los síntomas y fortalecer la flora intestinal.

2. Vinagre de manzana.

Es un remedio casero sumamente eficaz que cuenta con un aval médico, basado en numerosas investigaciones científicas. Consumir una cucharada de vinagre de sidra de manzana antes de cualquier comida, o en cualquier momento del día inclusive, ayuda a detener la acidez estomacal.

3. ¡Cuidado con los líquidos!

A la hora de comer, procura beber la menor cantidad de líquidos posibles. Las enzimas digestivas se diluyen y se interrumpen los procesos.

4. Consumir enzimas digestivas.

Al inicio de cada comida, consume un poco de enzimas digestivas. Ayudan en las funciones gastrointestinales y permiten que el paciente abandone por completo las drogas farmacológicas. Puedes consumir suplementos naturales de enzimas digestivas u obtenerlas directamente de los alimentos (papaya, piña, kiwi, verduras crudas, miel pura).

5. Betaína.

Consume betaína HCL al comienzo de cada comida. Numerosos pacientes han experimentado una gran mejoría y han podido abandonar los medicamentos bombas de protones.

Recuerda no abandonar los medicamentos inmediatamente, sino que busca supervisión en un médico holístico que pueda acompañarte en una transición paulatina. Lentamente, los ácidos gástricos deben ir regulándose. Una suspensión abrupta de las drogas puede provocar reacciones adversas.