, ,

Aprende este eficaz masaje para acelerar el metabolismo y adelgazar efectivamente.

Acelerar el metabolismo es indispensable si queremos perder esos kilos de más. Con un metabolismo lento, nuestro cuerpo tiende a acumular más grasa y quemar menos calorías de lo normal. Más allá de la alimentación saludable y el ejercicio, estimular el metabolismo puede ser la clave del proceso.

Se denomina metabolismo al conjunto de procesos y reacciones fisicoquímicos que ocurren en las células y les permite completar las diversas actividades como comer, reproducirse, crecer, responder a estímulos, etc. Los procesos metabólicos son el catabolismo (los que liberan energía) y el anabolismo (utilizan la energía liberada para construir componentes celulares y enlaces químicos).

Para completar estos procesos, las células necesitan calorías, aunque en una persona con el metabolismo lento la quema calórica es menor. A menudo, el sobrepeso no depende sólo de la mala alimentación de la persona, sino que también su metabolismo es decisivo.

Cualquier alteración en el sistema glandular puede provocar un aumento de peso. Muchas de nuestras hormonas regulan la disposición de la acumulación de grasa, la retención de líquidos, el consumo calórico, etc. El páncreas y la tiroides son las principales glándulas que afectan a nuestro metabolismo.

Desde el mundo de la acupresión nos llega una sesión de masajes súper efectiva para acelerar el metabolismo y fomentar el descenso de peso. Si llevas una vida saludable y aun así no logras perder kilos, ¡esta es tu solución!

Lee también: “Aliviar el dolor de cabeza y el estrés con acupresión en 30 segundos”.

Masajea estos puntos y logra acelerar el metabolismo de tu cuerpo.

Para acelerar el metabolismo sólo necesitarás masajear cinco puntos específicos. Para ello, ejerce presión con tus dedos sobre la zona y con pequeños movimientos circulares estimula el punto en cuestión por 20 a 40 segundos.

1. Punto Dui- Duan.

duiduan

El punto Dui-Duan se estimula para controlar el apetito y la ansiedad. Lo encontrarás en el punto medio entre el labio superior y la nariz.

2. Punto “apetito” de la auriculoterapia.

apetito

La auriculoterapia es una rama de la acupuntura donde se trabajan más de 200 puntos activos ubicados en las orejas, los cuales están conectados a diferentes órganos y funciones del cuerpo. Para acelerar el metabolismo puedes trabajar el punto apetito ubicado en el trago de la oreja.

3. Punto Qu- Chi (11 IG).

quchi

El punto Qu- Chi se localiza con el brazo flexionado, donde finaliza el pliegue del codo. De manera exacta sería: en la depresión del lado radial del pliegue transverso cubital. Este masaje ayuda y mejora las funciones intestinales y promueve la correcta depuración del organismo.

4. Punto Zu- San- Li.

zusanli

También denominado el punto de la longevidad, este punto es capaz de curar más de 100 afecciones y estimular el correcto funcionamiento de gran parte del cuerpo. Está ubicado debajo de la rótula. Para localizarlo cubre tu rótula con la palma de la mano, debajo de los dedos encontrarás una pequeña depresión. Donde los huesos están formando una pequeña mella, allí debes trabajar el punto en cuestión para acelerar el metabolismo.

5. Punto Low- Gu.

Está situado a 5 cm por encima de tu tobillo, en la cara interior de la pierna. Para mayor detalle, te dejamos el siguiente video explicativo:

Realiza esta sesión de masajes una vez al día, diariamente durante algunos minutos. Puedes hacerlo durante la mañana al despertar, o antes de las comidas principales.