, ,

¡Aprende a preparar este delicioso PAN SIN GLUTEN!

Este pan sin gluten es el complemento perfecto para cualquier dieta. Además de ser apto para celíacos, ayuda a bajar de peso y no presenta un alto índice glucémico, como suele suceder con otras opciones sin gluten del mercado. Es sencillo, fácil y económico. El resultado: Un pan tan esponjoso, como delicioso.

A la hora de bajar de peso, uno de los principales consejos de todos los nutricionistas es “abandonar el pan”. Y la respuesta de muchos pacientes es “jamás podría hacerlo”. Ya no es sorpresa: el pan, ese alimento que nos acompañó durante todo nuestro desarrollo, es un alimento poco nutritivo. O, al menos, lo es el pan de harinas refinadas que consumimos a diario.

Este producto significa muchas complicaciones en numerosas personas: inflamación, estreñimiento, confusión mental, aumento de peso y enfermedades autoinmunes. Además. el trigo es susceptible al crecimiento de moho y a la contaminación por micotoxinas. Esto deriva en problemas hormonales y hasta en cáncer.

Las dietas libres de gluten se están haciendo muy famosas alrededor del mundo. Una de las mayores complicaciones que todas estas personas enfrentan, es que los productos sin gluten suelen presentar una alta carga glucémica y están fabricados con derivados del maíz, la patata o la soja. En conclusión: no son mucho mejores que los panes refinados.

Investigando mucho, podemos toparnos con recetas realmente asombrosas. Hoy descubriremos una preparación muy sencilla que ayudará a todos aquellos que no pueden abandonar el pan o que sufren de celiaquía. Además, este pan sin gluten está cargado de proteínas, lo que ayudará a quemar calorías en un estado cetogénico (proceso metabólico).

¿Cómo elaborar un pan sin gluten delicioso?

Este pan sin gluten es realmente asombroso. Sólo necesitarás tres ingredientes y realizarás un alimento esponjoso, de buena textura, bien ligado y delicioso. Aporta pocos carbohidratos y mucha proteína, ideal para acompañar un plan de adelgazamiento o un entrenamiento duro.

Ingredientes:

  • 6 huevos, separadas las yemas de las claras.
  • 1/2 taza de proteína de suero de vaca (de animales alimentados con pastoreo).
  • cantidad necesaria de mantequilla (de animales alimentados con pastoreo).

Preparación:

1. Precalienta el horno a unos 160º C. Utiliza la bandeja del medio, quita la superior para que el pan sin gluten pueda elevarse sin problemas.

2. Utiliza un molde de pan o similares. Coloca una buena cantidad de mantequilla en todos los bordes para evitar que se pegue durante la cocción. (NOTA: Si tienes un molde de cerámica, mejor. Además de cocinarse de una manera uniforme, evitas que los químicos del teflón se pasen al alimento).

3. Batir las 6 claras a punto nieve. Este punto es realmente importante: los picos deben estar realmente firmes para luego poder incorporar las yemas y el suero. De lo contrario el pan no quedará esponjoso.

4. Agrega la proteína de suero de leche y las 6 yemas. Mezcla suavemente para no bajar las claras.

5. Una vez que estén bien integrados, lleva el preparado al molde previamente enmantecado.

6. Hornea por 40 minutos. Retira y deja enfriar por completo antes de partirlo.

A continuación, te dejamos un video explicativo: