,

Aprende a usar la nuez moscada contra el insomnio. ¡DI “NO” A LAS PASTILLAS PARA DORMIR!

Lograr un sueño reparador es esencial para nuestra salud, por esto aprenderemos a usar nuez moscada contra el insomnio. Esta especia tan deliciosa como saludable, tiene grandes efectos en nuestro organismo y nos ayuda a conciliar el sueño rápidamente cuando la utilizamos de la manera correcta.

Combatir el insomnio es esencial para nuestra salud.

 

nuez moscada contra el insomnio
CÓMO USAR NUEZ MOSCADA PARA QUEDARSE DORMIDO Y ALIVIAR TODOS LOS SÍNTOMAS DE INSOMNIO DURANTE LA NOCHE

El insomnio es un trastorno del sueño. Las personas que lo padecen manifiestan no poder dormir en absoluto, despertarse muchas veces durante la noche, dormir y creer que pasaron muchas horas cuando sólo se logró descansar por 1 o 2 horas. Podríamos decir también, que el insomnio tiene mucho que ver con la percepción del paciente de acuerdo a sus necesidades.

Cada cuerpo es diferente, al igual que la manera en la que descansa. Se recomiendan entre 6 a 8 horas diarias de sueño, pero esto puede variar. El organismo necesita descansar sí o sí ya que algunos procesos se llevan a cabo mientras dormimos:

  • Consolidamos lo aprendido durante el día, se organizan los recuerdos y se mejora la concentración.
  • El sistema inmunológico se fortalece después de un día de batalla.
  • Las neuronas descansan y se reparan. El cerebro logra tranquilizarse y reordenar la información.
  • Las hormonas segregadas durante las horas de sueño ayudan a un correcto balance hormonal.
  • Mejora el humor, combatimos la depresión y el estrés.

Como el sueño es esencial en nuestras vidas, los médicos tratan de remediar esto de la manera más sencilla: recetando pastillas para dormir. Hoy te contamos por qué resulta mejor la nuez moscada contra el insomnio, que los fármacos recetados.

Di “NO” a las pastillas para dormir.

Como mencionábamos, las famosas pastillas para dormir no son una cura en absoluto, tampoco un tratamiento. Sólo funcionan para dar una respuesta rápida a una necesidad urgente. Las Benzodiazepinas son medicamentos para controlar la ansiedad, mientras que los barbitúricos funcionan más bien como anestésicos.

Estos fármacos originan molestos efectos secundarios como: cambios en el apetito, constipación o diarrea, dependencia, mareos, problemas de concentración, distensión abdominal, cefaleas, calambres, espasmos musculares, debilidad, letargo, sequedad de boca, etc. Incluso, estos medicamentos están completamente contraindicados a personas con problemas respiratorios como el asma, ya que puede empeorar su condición

Si deseas mejorar tu sueño de manera segura y garantizar una buena salud, te recomendamos utilizar nuez moscada contra el insomnio. Además de no tener efectos adversos, esta especia es un tratamiento simple contra los problemas de descanso.

Nuez moscada contra el insomnio.

Probablemente has consumido nuez moscada en algún preparado gastronómico. Algunas bebidas también se preparan con esta especia tan deliciosa y particular.

Algunos estudios afirman que los aceites volátiles de la nuez moscada ayudan a relajar el cuerpo. Su aroma es un sedante natural que ayuda a conciliar el sueño rápidamente. Por ello, se la considera como uno de los tratamientos más seguros para combatir el insomnio, los terrores nocturnos, el sonambulismo, pesadillas, etc.

Para ello, existen dos formas de uso:

1. Varias veces al día, ralla un poco de nuez y siente su aroma. Esto te mantendrá relajado y tranquilo.

2. Por la noche, mezcla 1/8 cucharadita de nuez moscada en polvo con 1 cucharadita de miel. Forma una pasta. Consume 1 hora antes de ir a la cama. Bebe un poco de agua de ser necesario.