, ,

Combate, previene y disminuye las arañas vasculares, con este poderoso remedio natural.

Las arañas vasculares son un problema que aqueja principalmente a mujeres y resultan una molestia, no sólo antiestética, sino también dolorosa. Científicamente se denominan telangiectasis y se trata una ramificación de color rojo brillante que afecta tórax, cuello, cabeza, mucosas nasales y las extremidades. Se originan por la dilatación de pequeños capilares y vasos sanguíneos superficiales, que terminan lesionando el área.

Este problema tan común se origina, en gran medida, por factores hereditarios que vuelven a las personas más propensas. Sin embargo, una mala alimentación, una vida sedentaria, permanecer demasiado tiempo parado o sentado y problemas de circulación, también son factores de riesgo.

Si tú tampoco quieres lucir tus piernas, te avergüenzas de usar traje de baño y las minifaldas no tienen lugar en tu armario; debes saber que las venas varicosas tienen una solución viable. Además de costosos tratamientos y cirugías, puedes utilizar remedios naturales caseros, aprovechando los beneficios que la naturaleza deja a nuestro alcance. En muy poco tiempo, podrás notar un cambio significativo en tus muslos, pantorrillas y tobillos.

Remedio Natural para combatir y prevenir las arañas vasculares.

Lee también: “Cura tus várices con tomates verdes y rojos”

Tratamiento de Vinagre de sidra de Manzana.

Además de sus usos gastronómicos, dentro de la medicina natural el vinagre de sidra de manzana tiene un papel muy importante. Es muy utilizado para fortalecer la salud bucal, la salud capilar, como remedio para combatir infecciones, es un gran hidratante ayuda al sistema digestivo regenerando la flora intestinal, ayuda a eliminar las caries… entre otros.

Hoy aprenderemos a emplearlo en un tratamiento muy efectivo contra las arañas vasculares. El vinagre de sidra de manzana puede ser adquirido en cualquier mercado, aunque te recomendamos utilizar vinagres naturales y orgánicos, sin aditivos químicos para que conserven todas sus propiedades. Es excelente para relajar los músculos y promueve su tonificación debido a que es un gran estimulante circulatorio. Sólo necesitarás una botella de vinagre de sidra de manzana, algodón, un poco de tiempo y constancia. Sencillos ingredientes para que tus piernas vuelvan a verse hermosas y atractivas.

¿Cómo es el tratamiento?

Existen dos maneras de llevar a cabo este tratamiento:

  • OPCIÓN 1: Aplica vinagre de manzana directamente sobre las piernas y masajea ejerciendo presión desde abajo hacia arriba. Continúa por 10 minutos en cada pierna, estimulando la circulación en ambas extremidades. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga el vinagre con abundante agua. Repite a diario.
  • OPCIÓN 2: Embebe un trozo de algodón, con vinagre de sidra de manzana. Aplica el algodón o paño húmedo directamente sobre las arañas vasculares. Déjalo allí por 30 minutos para que actúe. Repite esto tres veces al día, diariamente.

Algunas recomendaciones…

  • Eleva las piernas para dormir, puedes colocar dos ladrillos debajo de las patas de la cama para elevar la parte de los pies.
  • Consume una dieta rica en antioxidantes.
  • Realiza algunos ejercicios para estimular la circulación sanguínea.
  • Disminuye o evita el consumo de sal.
  • Conserva un peso saludable.