,

¡AROMAS QUE SANAN! 6 esencias para sentirte mucho mejor.

Existen muchos aromas que sanan y que nos ofrecen alivio a través de su aroma. Para ello, debemos conocer a fondo qué esencia es la adecuada para cada problema y cómo actúa en nuestro organismo. Estas fragancias son las indicadas para tratar los problemas más comunes como insomnio, desequilibrio emocional, depresión, dolores corporales, etc.

Nuestro cuerpo reacciona a los olores, aunque no lo advirtamos de manera consciente. Cuando una fragancia nos agrada, podemos sentir alegría, atracción, serenidad. Si percibimos un aroma a putrefacción por ejemplo, nuestro cuerpo lo rechaza, nos da náuseas y malestar. Gran parte de nuestra vida se maneja por el olfato, especialmente a lo que la comida se refiere.

Como vemos, esa reacción de nuestro cuerpo puede ser utilizada a nuestro favor si sabemos cómo utilizar esas fragancias. La aromaterapia es una terapia alternativa que utiliza los aceites esenciales y extractos para sanar el cuerpo. Estos aromas que sanan son un tratamiento efectivo contra los problemas más comunes.

6 aromas que sanan.

1. Aceite esencial de almendras para aliviar dolores corporales:

Un estudio realizado en Canadá expuso a 20 mujeres a diferentes olores, mientras sumergían sus manos en agua caliente, a la mayor temperatura que soportaran. La investigación reveló que cuando olían aceite de almendras, las mujeres sentían un 38% menos de dolor, comparado con aromas menos agradables como el del vinagre.

2. Aceite esencial de jazmín para mejorar el sueño:

En el año 2011, se realizó una investigación a cargo de especialistas estadounidenses que consistía en monitorear el sueño de 20 personas, dentro de un cuarto controlado. Durante el estudio, los voluntarios dormían mientras se aromatizaba el ambiente con olores a jazmín, lavanda o nada.

Se concluyó que las personas conseguían un sueño profundo mientras el aroma a jazmín permanecía en el aire.

3. Aceite esencial de limón para tratar la depresión:

Las fragancias a cítricos mejoran considerablemente el estado de ánimo y son aromas que sanan. Particularmente la esencia de limón, estabiliza los niveles hormonales, mejora la respuesta inmunitaria y regula ciertos químicos del cerebro.

En una investigación realizada en China, a 12 pacientes que padecían de depresión, se pudo comprobar que inhalar aroma de limón reducía las dosis de antidepresivos recetados.

4. Aceite de pimienta negra para abandonar el cigarrillo:

Una investigación publicada en el Journal of Alternative and Complementary Medicine durante el año 2013 afirmaba que, cuando los fumadores son expuestos al aceite de pimienta negra o aceite de angélica, disminuía considerablemente su deseo. Así, con un poco de voluntad, estos aromas que sanan pueden ayudarte a abandonar el cigarrillo y controlar la ansiedad.

5. Canela para un mejor equilibrio:

aromas que sanan

Especialistas en neurología suelen someter a sus pacientes a tratamientos de aromaterapia con canela, ya que ésta facilita y ayuda al equilibrio del cuerpo. Si te caes con facilidad o estás en un tratamiento para recuperar movilidad, huele un algodón embebido en canela, antes de comenzar tus ejercicios.

6. Aceite esencial de rosas contra el insomnio:

Si no consigues un sueño profundo o sufres de muchas pesadillas, el aroma a rosas te facilitará el descanso. Además de la sensación de agrado que mantendrá las pesadillas alejadas, esta fragancia ayuda a relajar el cuerpo. Los olores suelen despertar ciertas reacciones en el cerebro, en este caso, tendrás dulces sueños (de manera literal).