Prepara un arroz con leche light. ¡UN POSTRE IDEAL PARA TUS DIETAS BAJAS EN CALORÍAS!

Si estás llevando a cabo un plan de adelgazamiento, los postres no deben faltar. Elabora este arroz con leche light que será tu gran aliado en el camino de descenso de peso. Consumir recetas dulces bajas en calorías te ayudará a controlar la ansiedad y a manejar los antojos por golosinas. Fácil y rápido.

Arroz con leche en la dieta para adelgazar.

El arroz con leche es un postre clásico que gusta tanto a grandes, como a niños. Puedes saborearlo frío, caliente, en cualquier época del año y acompañado de un sinfín de ingredientes. Es fuente de calcio, vitaminas y proteínas que brindan mucha energía.

Contar con una elaboración dulce y light puede ayudarte a controlar los antojos y la ansiedad propia de una dieta baja calorías. Además, si lo consumes antes del entrenamiento, te aportará esa energía extra que necesitas. También lo puedes consumir en el desayuno junto a frutas y una infusión détox como lo es el té verde.

En esta oportunidad elaboraremos un arroz con leche light, bajo en calorías, más nutritivo que la receta clásica y que puede ser consumido por diabéticos y veganos.

¿Cómo elaborar un arroz con leche light?

Ingredientes:

  • 2 ramitas de canela.
  • 1 litro de leche vegetal (la de coco y almendras suelen ser las más utilizadas por su gran sabor).
  • 20 gr de arroz integral (puedes utilizar arroz blanco común, aunque es menos nutritivo).
  • Extracto de stevia.
  • Un puñado de frutos rojos o 1 durazno.

Preparación:

  1. Coloca la leche en una cacerola junto con las ramas de canela. Lleva el recipiente a un fuego moderado hasta que rompa en hervor.
  2. Cuando esto suceda, añade el arroz y baja el fuego a mínimo.
  3. Controla el preparado durante 20 a 25 minutos, hasta que el arroz se ablande bien. Para ello, será necesario revolver con cuchara de madera evitando que el preparado se pegue en el fondo. Si esto sucede, se quemará y toda la leche tendrá luego sabor a quemado.
  4. Cuando notes que el arroz con leche tiene una textura cremosa, retira del fuego.
  5. Endulza con stevia a gusto.

El arroz con leche light puede ser consumido frío o caliente. También puedes conservarlo por 2 días en el refrigerador, en un recipiente con tapa.

Para servir, añade un poco de frutos rojos al fondo del tazón y en la parte superior del arroz con leche.

Algunas recomendaciones:

  • Para mejorar el sabor del preparado, puedes añadir un poco de ralladura de limón, naranja o mandarina. Para ello, lava muy bien la fruta e incorpora la ralladura cuando coloques la leche a hervir junto con la canela, al comienzo de la preparación.
  • Si deseas acelerar el tiempo de cocción del arroz integral, puedes colocarlo en agua. Media hora antes de comenzar a cocinar este arroz con leche light, remoja el arroz integral con abundante agua fría. Al momento de cocinar, escurre muy bien.
  • En caso de que prefieras consumir el arroz con leche light caliente, puedes combinarlo con frutos secos o una compota de manzanas, ciruelas o peras. Suele ser un postre ideal para tiempos de bajas temperaturas.