,

Aunque los zuecos de goma son realmente cómodos, descubre por qué también son peligrosos.

Los zuecos de goma pueden ser una verdadera ventaja cuando utilizamos modelos de buen calidad y la marca sigue rigurosas reglas de fabricación. Sin embargo, las imitaciones de bajo precio pueden resultar sumamente tóxicas para el humano.

En el último tiempo, el mercado se vio invadido de unos simpáticos zuecos de goma verdaderamente cómodos. La marca “Crocs” ha sido la encargada de fabricarlos siguiendo rigurosos estándares de calidad e innovando en un nuevo material para realizarlos saludables (son antibacteriales, antifúngicos y se adaptan a la forma del pie).

Además de confort, estos calzados combinan simpáticos colores, diseños y adornos que los hacen singulares y amados por todos aquellos que calzan unos. Sin embargo, debido a su popularidad, numerosas imitaciones han tratado de captar la atención por el bajo precio al que se pueden adquirir. Si bien resultan bastante similares, es necesario tener mucho cuidado en cuanto a los materiales de fabricación. Hoy te contamos por qué lo barato puede resultar caro, e incluso perjudicial para nuestra salud. Presta atención a estos detalles antes de adquirir unos zuecos de goma.

Lee también: “Dile adiós al dolor en tus pies por el calzado aplicando estos sencillos trucos”.

Esto es lo que debes saber antes de comprar unos zuecos de goma de imitación.

Aunque en un principio no convenció su tipo de estética, poco a poco han ido abriendo camino en nuestras vidas. Actualmente podemos ver gente luciendo sus zuecos de goma en el trabajo, en el supermercado, en el metro, en la Universidad, etc. Su popularidad se debe principalmente al confort que brindan, combinado con un diseño pensado para el descanso y la buena calidad de los materiales.

Para muchos de nosotros, resulta más fácil adquirir imitaciones que replican con exactitud el tipo de diseño. Sin embargo, muchas de ellas chinas, parecen inofensivas cuando en verdad no lo son. Si deseamos evitar problemas de salud serios, debemos hacer un uso adecuado de ellas y tener algunas medidas de seguridad.

  • Materiales de fabricación.

En primer lugar, la mayoría de los zuecos de goma de imitación están fabricados a base de productos altamente tóxicos. Principalmente se trata de petroquímicos (es decir derivados del petróleo) reciclados de residuos sobrantes de petróleo. No son plásticos, por lo que no encontrarás números de reciclaje advirtiendo su posible toxicidad. Muchos de estos mencionados residuos no deberían entrar en contacto con la piel humana.

Los poros de la piel absorben las toxinas del material que ingresan directamente al torrente sanguíneo y se expanden a todo el cuerpo. Nunca dejes los zuecos de goma expuestos a la luz del sol o a altas temperaturas ya que su toxicidad aumenta.

  • Medidas de seguridad.

Los zuecos de goma de imitación suelen ser más flexibles que los originales. Esto, sumado a su gran adherencia, los hacen más peligrosos a la hora de utilizar escaleras mecánicas, por ejemplo. La marca “Crocs” ya ha advertido sobre estos peligros, las imitaciones también presentan esta problemática.

Lee también: “Después de leer esto deberás pensar si entrar con calzado a tu casa es una buena idea”.

Si bien no pretendemos alarmar a los usuarios, sólo queremos mandar una señal de advertencia y mantenernos, entre todos, informados. La solución no es gastar un dineral en calzados pagando la marca de moda, sino sólo saber diferencias y analizar la procedencia de lo que calzas. Muchas marcas y fabricas nacionales utilizan excelentes materiales no tóxicos y también puedes adquirir esos zuecos de goma con total confianza.