,

Auto masaje para eliminar dolor, estrés y miedo: ¡Mira como hacerlo!

Los masajes son una técnica de relajación y liberación del dolor corporal y emocional, que durante mucho tiempo ha sido utilizada de manera altamente efectiva, no solo por profesionales, sino también por personas comunes y corrientes. A continaución, te hablaremos del Do-in, y te enseñaremos como hacer uso de este maravilloso auto masaje para eliminar dolor, estrés y miedos ¡Es una técnica altamente poderosa y efectiva!

auto masaje para eliminar dolor

¿Qué es el Do-in?

El Do-in es una técnica de auto masajes, originada principalmente en China, pero desarrollada más que nada en Japón.

Esta poderosa técnica de relajación, trabaja por sobre todas las cosas, en base a estiramientos y movimientos suaves y acordes.

El Do-in, se basa en tres principios o etapas, las cuales son:

  1. Dominar nuestro cuerpo, a través de la suma concentración y respiraciones lentas y profundas.
  2. Calentar y relajar las articulaciones, por medio de movimientos suaves.
  3. Comenzar con el auto masaje.

Este auto masaje para eliminar dolor, estrés y miedo, se basa en una serie de tradiciones y principios meditativos y reflexivos, que logran llevar a nuestra mente y cuerpo, mucho más allá del mundo real, permitiendo así que nuestras molestias tanto físicas como emocionales, desaparezcan.

images (1)

Estos son algunos de los más destacados beneficios del auto masaje Do-in:

  • Ayuda y favorece a la digestión y circulación de la sangre
  • Excelente técnica de relajamiento corporal y mental
  • Elimina el cansancio y el estrés
  • Potencia la concentración y la memoria
  • Ayuda a combatir los dolores corporales fuertes (migrañas, dolores óseos, muscualres, etc)

APRENDE A REALIZAR ESTE FABULOSO AUTO MASAJE PARA ELIMINAR DOLOR, ESTRÉS Y MIEDO

 

Antes de comenzar, es necesario que tengas en cuenta que este tipo de auto masaje para eliminar dolor, estrés y miedo, debe llevarse a cabo en ambientes tranquilos y relajados, sin ningún tipo de intervención o disturbios. Puede ser algún lugar alejado, al aire libre, o bien, tu propia habitación.

Do-in para mejorar tu estado de ánimo

Tomando como referencia las siguientes imágenes, comienza a masajear las zonas que allí observas, de manera suave, en el sentido horario a las agujas del reloj, hasta que notes que los músculos de tu abdomen se relajan por completo. Posterior, a esto, y como se observa en la imágen 1b, aplica un poco de presión en la zona superior del ombligo.

auto masaje para eliminar dolor

Do-in para combatir el estrés

Para relajar tu cuerpo y eliminar de él cualquier tipo de presión o estrés acumulado, presiona la zona que muestra la siguiente imagen, y mantén la presión durante algunos segundos. Repite tres veces seguidas el ejercicio.

auto masaje para eliminar dolor

Do-in para combatir el miedo

Para eliminar cualquier sensación de miedo o nerviosísmo, solo deberás de presionar un par de veces, y por algunos segundo cada vez, la zona lateral de tu muñeca que la imagen te muestra.

auto masaje para eliminar dolor

Do-in para controlar la irritabilidad

Haz presión sobre algunos segundos, y un par de veces, sobre la punta del dedo medio, tal cual y como lo muestra la siguiente imagen.

auto masaje para eliminar dolor

Do-in para librarte de la incertidumbre

Para terminar con cualquier sensación de incertidumbre que te esté atormentando, solo deberás de presionar por algunos segundos, en los puntos de tu cuerpo que muestra la siguiente imagen.

auto masaje para eliminar dolor