¡Maravilloso! Baile para tonificar glúteos y piernas

No es nuevo decir que el ejercicio físico es una actividad sumamente sana para nuestro estilo de vida, a la hora de cuidar nuestra salud. Existen varias maneras en las que podemos hacer que nuestro cuerpo se ejercite, y una de ellas, es el baile. En este artículo, te hablaremos de un maravilloso y efectivo baile para tonificar glúteos, piernas, y además, reducir la cintura, aspecto que a muchas mujeres suele costar horrores.

Baile para tonificar glúteos y piernas

A continuación, te mostraremos tres increíbles bailes, a través de los cuales podrás reducir esas calorías de más que tienes acumuladas en tu cuerpo.

Baile para tonificar glúteos y piernas, y reducir cintura: KIZOMBA

Baile para tonificar glúteos

La Kizomba es un baile de orígenes africanos, que se ha ido incorporando a nuestra cultura desde los años 80’s, y que se ha convertido hoy en día, en una de las rutinas de baile más prácticas y sencillas a la hora de hacer ejercicico.

Es muy común encontrar en cualquier gimnasio, rutinas de Kizomba, incluso más que de Zumba. La Kizomba es una de las actividades físicas más completas y maravillosas; este baile para tonificar glúteos y piernas, y además reducir cintura, debería realizarse en varias rutinas semanales, por todas aquellas personas que consideran que deberían perder algunos kilos de más.

Baile para tonificar glúteos y piernas, y reducir cintura: SALSA

Baile para tonificar glúteos

La Salsa es otro de los bailes sumamente efectivos a la hora de quemar calorías y tonificar nuestros músculos. Se trata de un rítmo caribeño, inculcado en nuestras tierras desde los años 70’s, y desde ese entonces, este baile se ha convertido en un clásico de la noche y la diversión.

La salsa es un rítmo muy entretenido y lindo de ver, pero además de esto, es muy movido y fresco, por lo que este baile para tonificar glúteos y piernas, es quizás el más tenido en cuenta en las rutinas de ejercicio de los gimnacios de nuestro mundo.

Además, la Salsa trabaja con todo el cuerpo, haciendo que sea mucho más sencillo perder peso en general.

Baile para tonificar glúteos y piernas, y reducir cintura: BACHATA

Baile para tonificar los glúteos
Baile para tonificar los glúteos

Desde República Dominicana, llega este rítmo sureño, colmado de calidez y sutilidad. Si bien la bachata se caracteriza por ser un baile lento, es muy efectivo a la hora de trabajar la coordinación de nuestro cuerpo. No cualquiera es el que logra coordinar su cuerpo de manera precisa para bailar correctamente bachata. Este baile para tonificar glúteos y piernas, aporta además, a nuestro cuerpo, una dósis extra de sensualidad y estilo.

Todas las personas deberían de seguir alguna rutina semanal de baile, ya sea en el gimnasio o en sus propias casas. El baile es una de las actividades más completas a la hora de perder peso, ya que trabaja en general con movimientos que vinculan a todo el cuerpo.

Te aseguramos que en cuanto empieces a seguir con frecuencia estas rutinas de baile, tu cuerpo se volverá mucho más intenso y resistente, ademas de comenzar a lucir una figura estética admirable. Además, el baile funciona también de manera directa a nuestro cerebro, logrando levantar nuestro estado de ánimo, y manteniéndonos siempre con la mejor actitud.