,

Baja tus niveles de ácido úrico y alivia los dolores de la artritis con este jugo de cerezas negras.

La gota es una de las formas de artritis más dolorosas que hay. Se origina por un exceso de ácido úrico en el cuerpo y afecta principalmente las articulaciones y los dedos de los pies. También puede desarrollarse en los codos, rodillas y hombros.

Los pacientes pueden llegar a experimentar dolores punzantes severos que les impiden calzarse o caminar. En casos más graves, las personas deben guardar reposo durante los ataques de gota ya que no toleran ningún tipo de movimiento, ni vestimenta. Generalmente, se recomiendan analgésicos para paliar el dolor u otros fármacos que ayudan a desinflamar. Sin embargo, estos medicamentos no son una solución efectiva y, a largo plazo, resultan bastante perjudiciales para la salud general de nuestro organismo.

Hoy les contamos cómo aliviar los molestos dolores causados por la gota y cómo disminuir el ácido úrico del organismo con un delicioso jugo a base de cerezas negras. Además de saborear un batido súper rico, podrás recuperar poco a poco la movilidad y la salud de tu cuerpo.

Lee también: “¡Evita estos alimentos que causan gota!”

Jugo de cerezas negras para aliviar los dolores de la artritis.

En el 2003, The Journal of Nutrition publicó un número que indicaba todos los beneficios del consumo de cerezas negras. Este tipo de cerezas son ricas en antioxidantes y vitaminas que ayudan a disminuir el ácido úrico del cuerpo. El jugo de esta fruta se considera uno de los mejores 4 jugos frutales en cuanto a la cantidad de antioxidantes que aporta. A su vez, contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a la movilidad de las articulaciones y a mejorar el estado general del sistema digestivo.

Una taza de jugo de cerezas negras al día, disminuye el ácido úrico en un 15% durante la primera semana de tratamiento; a la vez que disminuye totalmente la inflamación. Recuerda que la inflamación favorece el desarrollo de enfermedades crónicas y afecta los procesos normales de todos los órganos del cuerpo. La artritis es una inflamación extrema en las articulaciones por lo que es de suma importancia disminuirla.

Lee también: “5 frutas para bajar los niveles de ácido úrico”

¿Cómo preparar el jugo de cerezas negras?

Para preparar este jugo, también utilizaremos otras frutas que ayudarán a la hidratación y a la disminución de la inflamación. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 15 cerezas negras.
  • 2 1/2 tazas de sandía.
  • 3 ciruelas frescas (la especie que prefieras).
  • hielo.

Preparación:

  • Enjuaga muy bien las cerezas y quítales el carozo (hueso).
  • Pela las ciruelas: Para ello, coloca un poco de agua en el fuego hasta que hierva. Sumerge las ciruelas y déjalas hirviendo durante 2 minutos. Inmediatamente, retíralas y sumérgelas en agua fría. Ahora podrás retirar la piel fácilmente. (Retiramos la piel para realizar un jugo bien líquido y suave, sin embargo puedes dejársela si lo prefieres)
  • Corta las ciruelas por la mitad y retírales el carozo (hueso).
  • Coloca las ciruelas, las cerezas y la sandía dentro de la licuadora. Licúa hasta obtener una preparación suave, sin trozos de fruta.
  • Si deseas tomarlo como un batido, el preparado ya está listo. Si deseas beberlo como jugo, deberás pasar la preparación por un colador fino y retirar la pulpa, bebe el agua obtenida.
  • Añade el hielo y ¡listo!

El tratamiento ideal con este jugo es ingerir entre 250 ml y 500 ml al día para aliviar la gota por completo y los dolores artríticos (según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Maryland Medical Center).

Lee también: “5 aspectos de la sandía que probablemente desconoces”

Recuerda que puedes llevar a cabo esta receta como más te guste: puedes picar el hielo y hacer un trago frozen, aprovechar las propiedades de la semilla de sandía, dejar la piel de las ciruelas si gustas de su amargura, etc.