Cómo eliminar la grasa de la barriga sin hacer ni una sola sentadilla

Bajar el abdomen sin ejercicio si es posible

Eliminar grasa acumulada en nuestro organísmo, debe ser quizás una de las más tediosas y complejas tareas de la actualidad, y más aun si se trata de grasa alojada en zonas difíciles, como el abdomen y las caderas. Casi todo el mundo anhela tener un vientre plano y unos músculos bien marcados en la zona abdominal. En medicina natural, te mostraremos cómo lograr tu objetivo de bajar el abdomen sin ejercicio ni la necesidad de someterte a estrictos planes alimenticios.

Diferentes tipos de grasas alojadas en el organísmo

bajar el abdomen sin ejercicio

Tener músculos bien definidos y un organísmo libre de grasas malas, no solo contribuirá a mejorar la salud cardiovascular, sino que también aportará mucho a la hora de enderezar la columna y evitar todo tipo de padecimientos y dolores relacionados a dicha zona. El equilibrio y la estabilidad también mejorarán, junto a otra serie de capacidades motoras de uso cotidiano.

Si bien es cierto que el ejercicio físico puede contribuir en mucho a la hora de fortalecer nuestros músculos, es también verdad que no existe un único ejercicio capaz de trabajar todos los músculos de nuestra zona abdominal y espalda. Es por esto, que quizás sea mucho más práctico recurrir a otro tipo de métodos a la hora de trabajar nuestra figura y quemar grasas de nuestro organísmo.

Nuestro organísmo utiliza dos tipos de grasas diferentes a la hora de llevar a cabo sus funciones metabólicas. Estos tipos de grasas, son la grasa subcutánea y la grasa visceral. Ahora bien, no todas las funciones realizadas por nuestro organísmo con estas grasas, son saludables.

La grasa subcutánea, es aquella que recubre los músculos y que se encuentra justo por debajo de la piel. Es también la que da origen a la celulitis.

La grasa visceral, por otra parte, es mucho más profunda que la anterior, y se aloja en nuestros órganos, realizando a través de ellos la mayoría de las funciones metabólicas. Esta grasa es la que generalmente da origen a padecimientos comunes de hoy en día, como lo son la diabetes y el colesterol. Este último padecimiento, es el que más preocupa hoy en día a las autoridades de la salud, ya que si bien el colesterol en si no suele ser un problema, a la larga si puede derivar en padecimientos y enfermedades de mayor gravedad, como lo pueden ser por ejemplo los ataques cardiovasculares. Existe más de un remedio natural para el colesterol, con el cual podrás hacerle frente a este padecimiento desde sus raíces, y evitar que se convierta en un verdadero problema para tu salud.

Cómo bajar el abdomen sin ejercicio ni estrictas dietas

Bajar el abdomen sin ejercicio, si es posible. Ahora bien, nadie dice que el ejercicio físico y la buena alimentación no contribuyan a la hora de formar una figura envidiable. De hecho, las hormonas, enzimas y grasas que el organísmo produce, son condicionadas en su mayor parte por el tipo de alimentos que ingerimos. Es por esto que la alimentación es factor clave en nuestra vida, en todos los aspectos.

Existen personas que pasan horas y horas diarias dentro de un gimnasio, intentando moldear su figura sin éxito alguno. En la mayoría de los casos, esto se debe a la mala alimentación que llevan dichas personas, en su día a día. La importancia de una alimentación saludable es realmente clave a la hora de mantener un buen aspecto y cuidar nuestra salud en general.

Katte Patton, una reconocida dietista de la Clínica Cleveland, nos dice lo siguiente sobre la importancia de seguir una sana alimentación en nuestro día a día:

“Los granos refinados como el pan blanco, galletas y papas fritas, así como los azúcares refinados en las bebidas azucaradas y postres, aumentan la inflamación en nuestros cuerpos. La grasa del vientre está relacionada con la inflamación, por lo que comer demasiados alimentos procesados ​​dificultará su capacidad para perder grasa del vientre.”

Son varios los especialístas que hacen énfasis en el hecho de que si es posible bajar el abdomen sin ejercicio, pero no sin seguir una alimentación equilibrada y saludable. Con esto no queremos decir que debas vivir tu vida encadenado a estrictos planes alimenticios, sino tan solo que es importante que consumas de manera habitual, todos los grupos alimenticios como lo son por ejemplo las fibras, proteínas, grasas saludables, vitaminas, entre otros. Intentar eliminar de tu dieta el azúcar, las grasa malas y la sal, también te ayudará en mucho a la hora de moldear tu figura.

Si quieres bajar el abdomen sin ejercicio, tan solo tendrás que crear hábitos más saludables en tu vida.

Una alimentación con exceso de azúcar, promueve la resistencia en el organísmo, de la insulina y la leptina. Esta última, es una hormona muy similar a la primera, asociada frecuentemente a enfermedades crónicas como la diabetes y el colesterol. Si nuestro organísmo se vuelve resistente a la leptina, es probable que poco a poco comencemos a experimentar padecimientos como el colesterol, la diabetes, el agotamiento crónico y aun más.

Además, un organísmo resistente a la leptina, no es capaz de procesar las grasas malas de manera adecuada ni de entender cuando se ha logrado obtener un nivel adecuado de saciedad en la comida. Esto fomentará el sobrepeso y la obesidad de manera abrupta.

El azúcar es el principal componente a eliminar, a la hora de eliminar grasa de nuestro organísmo y cuidar nuestra salud en general.

Por otra parte, si bien es cierto que es posible bajar el abdomen sin ejercicio, hay quienes disfrutan a pleno de realizar algunas sesiones semanales de actividad física. Con respecto a esto, es importante aclarar que a la hora de quemar grasas, el ejercicio físico recomendado es el de alta intesnsidad, en intervalos cortos de tiempo. Este es el que contribuye a un mayor gasto energético y a una mejor distribución de la grasa en la zona muscular.

A la hora de cuidar tu salud y quemar grasa alojada en zonas difíciles de tu organísmo, tan solo bastará con cuidar tu alimentación y seguir hábitos de vida saludables en general.

Comparte con todos esta valiosa información.