,

Bálsamo capilar de huevo para estimular el crecimiento, dar más fuerza y brillo a toda la cabellera.

Un bálsamo capilar completamente natural especialmente recomendado para personas con problemas de caída de cabello. Esta receta a base de huevos es un excelente tratamiento para regenerar y nutrir cada fibra. La combinación perfecta de ingredientes para fortalecer y dar mucho brillo a toda la melena.

Debido al tiempo y dinero invertido en salones de belleza para el cuidado del cabello, una encuesta llamada “Las confesiones sobre el cabello a nivel global” realizada por la empresa Viviscal, ha demostrado que el 90% de las mujeres consideran que su pelo las define por cómo son, reluce su personalidad y es un factor muy importante a la hora de brindar seguridad.

A su vez, el 73% de las 7.000 mujeres encuestadas, teme perder el cabello o que su melena sufra consecuencias negativas con el paso del tiempo. El 60%, también admitió preferir una melena brillante, sedosa y abundante; antes que una piel tersa.

Lee también: “Tratamientos naturales para la caída del cabello”

Si bien este bálsamo capilar también es recomendable para hombres, son ellas las más interesadas siempre en conseguir una melena de ensueños. Las estadísticas también mencionan que, en promedio, una mujer pasa alrededor de 5 horas a la semana cuidando, lavando, hidratando o peinando su cabello (sin contar las horas de peluquería y teñido en casa). Esto se debe a que, según mencionaron las encuestadas, los días en que mejor se ve su cabello, es cuando ellas mismas más lindas se sienten.

Si deseas elevar tu autoestima, verte más bella y segura a través de una melena saludable, brillante y sedosa, prueba la siguiente receta natural y prepara un bálsamo capilar en tu hogar.

Receta para preparar un bálsamo capilar en casa.

El bálsamo de huevo actúa nutriendo, limpiando y dando brillo a cada fibra del pelo. La mezcla perfecta de ingredientes lo convierte en un excelente tratamiento capilar que ayudará también a prevenir hongos y liberar desechos, evita la caída del cabello y sella las puntas abiertas.

Las cantidades aquí recomendadas son para cabellos de un largo medio (debajo de los hombros). Auméntalas si lo crees necesario. Para preparar este bálsamo capilar necesitarás:

  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de aceite de ricino.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas del champú que usas normalmente (te aconsejamos utilizar productos orgánicos libres de químicos o puedes realizar tus propios productos naturales).
Lee también: “7 productos capilares libres de parabenos, fragancias sintéticas y productos químicos”.

Preparación y tratamiento:

  • En primer lugar, para preparar este bálsamo capilar sólo utilizaremos la yema de huevo. Sepárala de la clara y colócala en un recipiente. Guarda la clara en el refrigerador y utilízala para preparar tus comidas.
  • Mezcla la yema con el aceite y con el vinagre. Continúa mezclando hasta obtener un preparado homogéneo.
  • Finalmente agrega el champú. Mezcla hasta obtener un bálsamo capilar espeso, similar al yogur.
  • Humedece tu cabello, quita el exceso de agua y aplica el preparado sobre la raíz, luego con los dedos estíralo hacia el total del largo.
  • Aplica un poco más de bálsamo sobre las puntas y masajéalas brevemente para que penetre bien.
  • Cubre el pelo con una bolsa de nylon o gorro de peluquería.
  • Aguarda 20 minutos y lava el pelo normalmente.

Realiza este tratamiento al menos una vez a la semana. Para resultados más rápidos y duraderos, puedes hacerlo cada vez que laves tu cabello (día de por medio).