,

Banana y canela antes de dormir ¡mira lo que sucede!

Cuando no dormimos bien, nuestro riesgo de padecer enfermedades como la depresión o padecimientos relacionados a la falta de energía en nuestro organísmo, aumentan de manera considerable.

El sueño, es un aspecto sumamente importante a la hora de mantener una buena salud y un buen estilo de vida, y es por esto, que es necesario dormir cierta cantidad de horas diarias, más allá de nuestras obligaciones y tareas.

banana y canela

El sueño ayuda a que nuestro cerebro pueda cumplir sus funciones, y además en niños y adolescentes, contribuye de manera notable con el crecimiento.

Según el Instituto de Medicina de EEUU, más de 50 millones de ciudadanos sufren de problemas al dormir o de privación de sueño. Cuando esto sucede, es normal tener algunos inconvenientes a la hora de pensar, concentrarse, memorizar e incluso, disfrutar de los buenos momentos.

Si eres de los que padecen problemas a la hora de conciliar el sueño, aquí te traemos la solución.

Banana y canela para dormir mejor

La banana es una fruta colmada de aminoácidos, que eleban los niveles de serotonina, los cuales regulan los patrones del sueño. Es excelente para combatir el insomnio. También mejora el ánimo y controla el apetito.

La canela, contiene aceites esenciales como el eugenol y los  fenilpropanoides, que a tavés de sus componentes químicos, logran reparar ciertas funciones del cerebro dañadas, a través de su dulce aroma,

La mezcla de estos dos ingredientes, es perfecta para concebir la máxima relajación, para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, y para tratar cualquier tipo de padecimiento o malestar en nuestro organísmo.

Receta con banana y canela

banana y canela

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 banana cruda
  • Una pizca de canela (opcional)

Procedimiento:

  • Deje hervir el agua.
  • Corte las puntas de la banana y coloque el resto dentro del agua.
  • Deje que cueza por aprox. 10 minutos.
  • Ponga el agua en una taza a través de un colador.
  • Añada un poco de canela.
  • Beba esto una hora antes de ir a cama.

Te recomendamos también, que junto a este tratamiento, agregues a tus rutinas, un par de horas de ejercicio físico semanal. Te aseguramos que al mezclas ambas terapias, lograrás relajarte como nunca antes lo has logrado.