,

Bebe agua de piña en la mañana durante un año y estas 10 cosas sucederan

Las personas que practican Ayúrveda aseguran que, una adecuada rutina, es eficaz a la hora de vencer ciertas enfermedades. El Ayúrveda lo recomienda porque de esta manera, el organismo desarrolla barreras contra determinadas afecciones.

En esta oportunidad, te presentamos los resultados de beber agua de piña fresca. Es un hábito saludable que debe practicarse en ayunas. Esta información fue recabada luego de consumirla durante un año, sin interrupción.

La piña es un excelente fruto, muy consumido y delicioso. Contiene muchos micronutrientes poco conocidos, abundante bromelina y vitamina C, que ayudan al organismo en todos los procesos de curación que lleva a cabo.

10 beneficios de consumir agua de piña

1.Es un potente desinflamante natural.
La bromelina contiene propiedades antiinflamatorias que promueven la eliminación de toxinas. Cuando nuestro cuerpo elimina impurezas, los tejidos y órganos afectados, se desinflaman. El agua de piña es muy recomendado para el tratamiento de la artritis y de lesiones deportivas, ya que, además de reducir la inflamación, alivia el dolor.

2.Ayuda a perder peso.
Debido a su alto contenido de fibra, las piñas son de digestión más lenta. Esto produce una sensación de saciedad por más tiempo. El agua de piña, también funciona para combatir los antojos repentinos de grasa y azúcar que sufren las personas que realizan dietas hipocalóricas. A su vez, la tiamina convierte los hidratos de carbono en energía y acelera el metabolismo.

3.Es anti parasitario.
La bromelina posee propiedades anti parasitarias que ayudan a la eliminación de parásitos alojados en el hígado y en los intestinos. Estudios han demostrado que consumir piña durante tres días, mata las tenias intestinales.

4.Promueve el correcto funcionamiento de la tiroides.
Las piñas, además de bromelina, también son ricas en yodo. Ambas sustancias ayudan en el tratamiento de trastornos autoinmunes, entre ellos, los problemas de la glándula tiroidea.

5.Regula los electrolitos.
El potasio que se encuentra en las piñas, mantiene al cuerpo fuerte y equilibra los electrolitos. Evita calambres y lesiones.

6.Purifica al organismo de metales pesados.
La fibra, las enzimas y todos los antioxidantes que posee la piña, promueven una limpieza profunda del cuerpo, eliminando metales pesados y toxinas.

7.Ayuda al proceso digestivo.
La bromelina estimula, al organismo, a digerir las proteínas de forma eficaz.

8.Ayuda a la salud bucal.
Según las palabras del Dr. Frawley, la bromelina es un blanqueador natural. Además, rompe la placa bacteriana eficazmente, fortalece las encías y conserva, adecuadamente, la salud dental.

9.Mejora la visión.
El beta-caroteno y la vitamina A que contiene la piña, son esenciales para la salud de nuestros ojos. Un estudio que se publicó en la revista Archives of Oftalmología, ha demostrado que tres o más porciones de piña al día, reducen el riesgo de degeneración macular. La degeneración macular, está fuertemente ligada a la pérdida de visión en los ancianos.

10.Es anti cancerígeno.
Recientes estudios, han demostrado que la bromelina es superior a ciertos fármacos oncológicos, utilizados en la quimioterapia (particularmente, al 5fluorauraucil).

Ahora que ya lo sabes, prepara agua de piña, saboréala en tus desayunos y disfruta de los resultados.