,

Beber bicarbonato de sodio puede ayudarte a tratar múltiples condiciones. ¡NO LO DUDES!

Cuáles son los beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio todos los días

Muchas personas no se sienten seguras al beber bicarbonato de sodio, sin embargo es un remedio muy seguro. Con esta solución puedes tratar múltiples problemas digestivos y acabar con síntomas realmente serios como el exceso de acidez estomacal. Te contamos cómo beberlo, cuándo está contraindicado y en qué casos es aconsejable llevar a cabo el tratamiento.

¿Cuándo se aconseja beber bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio tiene grandes propiedades antiácidas, por lo que se lo consume cuando existe algún problema del tracto digestivo. Con el tratamiento que presentamos hoy, lograrás acabar con problemas como:

  • INDIGESTIÓN: Si la noche anterior fuiste partícipe de un gran banquete, con excesos de grasas y alimentos pesados, puede que tu digestión sea muy lenta. A la mañana siguiente, bebe este remedio para lograr acelerar los procesos. También funciona para acabar con la resaca.
  • PIROSIS: El exceso de acidez estomacal es un problema muy común. Beber bicarbonato de sodio puede ayudarte a calmar esto.
  • ACABAR CON LA ACIDOSIS DE LA SANGRE: Nuestro cuerpo debe permanecer en niveles ligeramente alcalinos. Por una mala alimentación, puede que nuestra sangre se vuelva ácida y afecte a todos los órganos del cuerpo. Beber bicarbonato te permite alcalinizar el cuerpo.
  • ALIVIA ARDORES ESTOMACALES: Además de disminuir la producción de ácidos estomacales, es eficaz a la hora aliviar los síntomas que se desencadenan.
  • ÁCIDO LÁCTICO: Puedes beber bicarbonato de sodio antes o después de hacer ejercicio para deshacer el ácido láctico y evitar dolores musculares.

¿Cómo llevar a cabo el tratamiento?

 

beber bicarbonato de sodio

 

Para preparar este remedio casero y aprovechar sus propiedades, deberás:

  1. Colocar 500 ml de agua en un recipiente. Si bien puedes utilizar agua fría, te recomendamos que esté a temperatura ambiente. De esta manera, evitas un choque de temperaturas en el estómago.
  2. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcla muy bien. Espera a que se disuelva.
  3. Después de un minuto, aproximadamente, verás que el fondo del vaso se aclara. Es decir, comienza a verse transparente. En ese momento, la solución está lista para beber.
  4. Bebe inmediatamente, de una sola vez. Al principio puede ser de sabor fuerte, luego te acostumbrarás a él.
  5. En 30 segundos comenzará a hacer efecto. Después de 10 minutos, aproximadamente, tu condición habrá mejorado considerablemente.
  6. No bebas esto de manera diaria, sólo cuando sea necesario.

Para mayor información, puedes ver el siguiente video explicativo.

¿Cuándo se desaconseja este remedio?

No puedes beber bicarbonato de sodio en estas condiciones:

Por más de 4 veces a la semana. Un exceso de bicarbonato puede causar cefaleas, náuseas e irritabilidad. También pueden presentarse hinchazón de pies, debilidad muscular y cambios en las heces.

Si estás realizando una dieta baja en sodio o si llevas a cabo algún tratamiento crónico. En este segundo caso, consulta con un especialista.

Si sufres hipertensión.

Si llevas a cabo una dieta rica en calcio o si consumes antiácidos frecuentemente (como el carbonato de sodio), o suplementos de calcio. Beber este remedio puede ocasionar cálculos renales o insuficiencia renal. A esto se lo suele denominar síndrome de la leche, lo que conlleva luego a una alcalosis metabólica.