,

15 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana

Si estás preocupado por tu salud y buscas realizar algunos cambios en tus hábitos, te proponemos leer este artículo. Te contaremos los resultados increíbles que sufrirá tu cuerpo si comienzas a beber agua tibia de limón y miel en ayunas. Un simple hábito saludable, un nuevo estilo de vida.

Beber agua tibia de limón en ayunas ya es muy beneficioso para la salud, pero si le agregas el zumo de medio limón y una cucharadita de miel, los cambios son radicales. Entibia un poco el agua antes de prepararla (tibia, no caliente) y bebe rápido, antes de que enfríe.

agua tibia

Los beneficios de consumir agua tibia de limón son :

Ayuda a la pérdida de peso: Es un preparado ideal para tratar la ansiedad y el hambre voraz, característicos, durante una dieta hipocalórica. La fibra pectina se encargará de brindarte sensación de saciedad y ayudará a controlar la gula. Mientras más alcalina sea tu dieta, más fácil podrás bajar de peso.

Revitalizante: Comienza el día con mucha energía. Combate la fatiga.

Promueve la eliminación de toxinas: Esta bebida ayuda a purificar el organismo. Estimula la eliminación de impurezas y toxinas por medio de las heces y de la orina. Es un diurético natural y ayuda a la salud de todo el tracto urinario.

Mejora la piel: Cuando el organismo elimina toxinas, la salud de tu piel se ve favorecida. Además la vitamina C elimina manchas del cutis.

Es antimicrobiano

Cura síntomas de resfríos y gripe: la mezcla del limón y la miel, es un remedio natural muy potente para combatir resfriados y otras enfermedades de las vías respiratorias. El agua tibia junto con los otros ingredientes, también aliviarán la tos, ayudarán a desinfectar y limpiar la garganta. También funciona muy bien para el asma o para cuadros alérgicos.

Fortalece el sistema inmunológico: Debido a los concentrados de vitamina C que tiene el limón, ayuda a fortalecer las defensas, en especial durante el invierno.

Acelera el metabolismo

Combate el estreñimiento

Es un calmante natural: Cuando tu cuerpo está sometido a grandes niveles de estrés, pierde vitaminas C. Bebiendo esto todos los días, podrás recuperarla y mantener la calma.

Elimina la halitosis: Combate efectivamente el mal aliento desde dentro del cuerpo, dándole frescura a la boca. También funciona para el dolor de muelas y la gingivitis, aunque el ácido del limón puede erosionar el esmalte de los dientes.

Regula la presión arterial: Es un preparado rico en potasio. Estimula la actividad cerebral y de los nervios y controla la presión sanguínea.

Equilibra el pH del cuerpo: el limón es uno de los alimentos más alcalinos que existe. Tomarlo regularmente ayuda a combatir los efectos de alimentos acidificantes. No confundir: aunque el limón es un cítrico, no proporciona acidez al organismo.

Ayuda al sistema digestivo: el zumo de limón contribuirá a la producción de bilis, lo que mejorará la digestión de los alimentos. También reduce la acidez estomacal.

Menos ganas de cafeína: Si notas que tu cuerpo poco a poco comienza a pedirte cafeína, puede que necesites bajar la dosis de café diaria. Esta bebida ayudará con el tratamiento, bajando el deseo de cafeína. Beber 5 o más tazas de café al día, se considera un exceso.

Recuerda que la mezcla se bebe en ayunas a primera hora de la mañana y, si es posible, antes de cepillar tus dientes. Por una hora, no bebas té o café. Pasado este tiempo, sí puedes preparar la infusión que más gustes.