¿Sabes para qué sirve la barba de maíz? Te sorprenderás

Beneficios de la barba de maíz

Si bien es verdad que los beneficios de la barba de maíz para la salud puede sonar a algo así como receta de la abuela, te aseguramos que desde hace ya bastante tiempo, esta parte del maíz ha estado siéndo utilizada para acabar con cierto tipo de dolores y afecciones.

Conoce a continuación todo en base a los beneficios de la barba de maíz.

Los beneficios de la barba de maíz

beneficios de la barba de maíz

Los pelos del maíz, actúan como un poderoso desinflamante natural, eliminándo todo tipo de arenilla, catarros y mucosidades de las vías urinarias.

La barba de maíz es muy recomendable a la hora de tratar afecciones en los riñones y la vejiga. Además, este ingrediente también es de mucha ayuda al momento de combatir el reumatísmo, ya que ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina.

Otros de los beneficios de la barba del maíz, es que ayuda a calmar dolores de espalda y cintura, y ayuda a eliminar la retención de líquidos en piernas, rodillas y tobillos.

Prepárate un buen té a base de este ingrediente, y disfruta de todos los beneficios de la barba de maíz.

Beneficios del té de barba de maíz

Son muchos los beneficios a destacar de este ingrediente.

Los pelos del maíz son poderosos diuréticos naturales, los cuales en forma de té potencian sus propiedades.

Tomando este té durante 24 horas, aumentarás tu producción de orina, lo que te ayudará a deshacerte de líquido y toxinas alojados en tu organísmo.

Este té es muy efectivo para eliminar los cólicos de riñón.

Es un poderoso remedio natural, sumamente efectivo para tratar enfermedades reumáticas, problemas de hidropesía y todo tipo de dolores y afecciones articulares.

Y claro está que debido a sus poderosas propiedades diuréticas, el té de barba de maíz también te ayudará a perder peso.

Cómo preparar té de barba de maíz

La preparación de este poderoso remedio natural es muy sencilla.Tan solo añade una cuaharadita de barba de maíz en una taza de agua caliente, deja reposar, cuela y bebe el preparado.

Es importante que la barba de maíz se encuentre bien seca, sino perderá sus propiedades benéficas. También es importante que el agua no esté hirviendo, al preparar el té.

Toma este pdoeroso té cada 2 o 3 horas, y disfruta de todos los beneficios de la barba de maíz. 

Si la preparación sabe demasiado amarga, agrégale un poco de limón, nunca azúcar.