La cúrcuma beneficia la función del hígado y prevención del cáncer – Aquí 2 recetas rápidas y fáciles

Previene el Alzheimer, la depresión, el cáncer y mucho más

La cúrcuma es una especia bastante utilizada dentro del arte culinario, especialmente en platos preparados en zonas del sur asiático. Además de esto, esta poderosa especia se destaca también por sus imponentes propiedades medicinales, las cuales entre otras cosas potencian y favorecen nuestras funciones hepáticas y cerebrales. Conoce a continuación, todos los maravillosos beneficios de la cúrcuma para la salud.

Beneficios de la cúrcuma para la salud

Cúrcuma para el cerebro

Varos estudios son los que han confirmado ya, que la curcumina, ingrediente activo en la cúrcuma, es sumamente poderoso a la hora de tratar la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos y médicos expertos en el tema, creen que la causa más frecuente de la enfermedad de Alzheimer, es la formación de una placa en el cerebro, denominada placa beta amiloide, pudiéndo la curcumina inhibir la formación de dicha placa hasta en un 40%.

Además, las poderosas propiedades anti-inflamatorias de la cúrcuma también contribuyen de manera muy favorable a prevenir y combatir dicha enfermedad, ya que reducen la inflamación y la producción de agentes de oxidación en el cerebro.

Estudios recientes han confirmado también que entre los más poderosos beneficios de la cúrcuma para la salud, se encuentra su enorme poder a la hora de tratar la depresión.

Cúrcuma para el hígado y la prevención del cáncer

Desde hace más de 100 años que la curcumina, agente activo en la cúrcuma, ha sido utilizado en la medicina alternativa y natural, para hacerle frente a todo tipo de padecimientos hepáticos.

Los poderosos efectos antioxidantes y anti-inflamatorios de la cúrcuma, reducen el daño hepático causado por:

  • Etanol (el alcohol que comúnmente se bebe)
  • Sobredosis de hierro
  • Enfermedades y padecimientos relacionados al hígado
  • Niveles altos de toxicidad
  • Cirrosis

Además, estudios recientes han demostrado también que el consumo de cúrcuma previene y combate de excelente manera el desarrollo de cáncer de hígado.

Poderosas recetas con cúrcuma

Cuando consumimos la cúrcuma cruda, a nuestro organísmo le es casi imposible extraer la curcumina de dicha especia, siéndo tan solo un 1%  la cantidad adquirida de dicho componente.

Si quieres extraer lo máximo de los beneficios de la cúrcuma para la salud, te recomendamos conseguir extracto de cúrcuma de alta calidad certificado orgánico con 95% de curcuminoides.

Por supuesto que esto no significa que comer cúrcuma a diario no servirá de nada.

Con tan solo ingerir 1/4 cucharada de esta poderosa especia en nuestras comidas, podrás reducir significativamente la inflamación de tu cuerpo y alejar de ti a todas las enfermedades.

Pero veamos a continuación qué recetas podemos elaborar con esta especia, para sacar el mayor provecho de los maravillosos beneficios de la cúrcuma para la salud.

Agua de cúrcuma

Necesitarás tan solo 1 o 2 tazas de agua y 1/4 cucharada de cúrcuma.

Tan solo hierve el agua y agrégale la cúrcuma, para dejar que el preparado hierva durante 10 minutos más.

Deja que tu agua de cúrcuma se enfríe y luego bébela por completo.

Cúrcuma y aceite

Necesitarás 2 tazas de leche de coco, una cucharadita de cúrcuma, otra de aceite de coco y una pizca de pimienta negra.

Mezcla todos los ingredientes y llévalos a fuego hasta que el preparado esté caliente (no hervir).

Debes beber esta preparación cuando aún está caliente.

Además de elaborar estas recetas con cúrcuma, no olvides añadir cada día este poderoso ingrediente a tus sopas, ensaladas y demás comidas.

¡Comienza a disfrutar hoy mismo de todos los poderosos beneficios de la cúrcuma para la salud!