¿Conoces Esta Flor?, ¿Alguna vez haz disfrutado de sus beneficios para la salud? Mira todas las enfermedades que puedes curar con ella ¡Receta del té!

Los increíbles beneficios de la flor de hibisco para la salud

La flor de hibisco, conocida también como flor de Jamaica, es una poderosa planta medicinal que crece más bien en climas tropicales, y que es reconocida a nivel mundial por su enorme poder al momento de hacerle frente a una gran gama de padecimientos y enfermedades. ¿Has utilizado alguna vez esta poderosa flor para beneficiar a tu salud con ella? Hoy te mostramos cuales son todos los increíbles beneficios de la flor de hibisco, y ¡cómo preparar la infusión de esta extraordinaria flor!

Beneficios de la flor de hibisco para la salud

beneficios de la flor de hibisco

 

La flor de hibisco es rica en vitaminas A, B1 C y E, además de contener en su composición minerales esenciales como lo son el hierro, fósforo y zinc.

La gran concentración de vitamina C en esta poderosa flor, nos ayuda a prevenir de manera sumamente efectiva el envejecimiento prematuro, a aliviar los efectos del alcohol y a tratar todo tipo de problemas digestivos.

Otro de los más poderosos beneficios de la flor de hibisco, es que es una planta sumamente efectiva al momento de combatir la presión alta.

Varios estudios e investigaciones realizadas en base a los maravillosos beneficios y propiedades de esta poderosa flor, han revelado que la flor de Jamaica es capaz de reducir los niveles de colesterol malo hasta en un 35% y los triglicéridos en un 19%.

Está comprobado también, que el té de flor de hibisco es muy poderoso a la hora de combatir la ansiedad y la depresión.

Además, y por si fuera poco, el té de esta poderosa flor contiene maravillosos efectos diuréticos que ayudan a quemar grasas en nuestro organísmo.

Estudios recientes han revelado también que la flor de jamaica contiene muy poderosas propiedades para hacerle frente a la diabetes. Lo que la planta hace, es reducir naturalmente los niveles de glucosa que el organísmo retiene en sí mismo luego de cada comida.

Ahora que ya conoces cuales son los más importantes beneficios de la flor de hibisco para la salud, mira cómo preparar un delicioso té de flor de hibisco para disfrutar así de todas las propiedades medicinales de esta maravillosa planta.

Cómo preparar té de flor de hibisco

Además de proporcionarte todos los beneficios que te hemos nombrado ya, el té de flor de hibisco también te ayudará a:

  • Combatir el insomnio
  • Tratar la gripe
  • Combatir erupciones en la piel
  • Prevenir la ceguera nocturna
  • Fortalecer dientes y huesos
  • Fortalecer los músculos
  • Prevenir y combatir infecciones respiratorias
  • Combatir la anemia
  • Tratar la fatiga crónica
  • Depurar el hígado y los riñones

Mira cómo preparar este poderoso té:

Ingredientes:

  • 50 gramos de flor de hibisco
  • Un litro de agua fria
  • Un litro de agua hirviendo
  • Un poco de miel pura de abejas

Preparación:

  1. Añade los 50 gramos de flor de hibisco en un recipiente con el agua hirviendo.
  2. Deja que el preparado repose hasta que el agua entibie y luego cuélalo para después añadirle el agua fria.
  3. Endulza el preparado con un poco de miel pura.

Bebe una taza de tè de flor de Jamaica por las mañanas y otra por las noches, para disfrutar así de todos los increíbles beneficios de la flor de hibisco.

¡Te aseguramos que en muy poco tiempo lograrás notar significativas mejoras en tu salud!

Comparte con todos esta valiosa información sobre los beneficios de la flor de hibisco para la salud.