Esta es la fruta más cara que existe, pero además elimina la anemia en 2 días, destruye el cáncer y regula la diabetes

Los imperdibles beneficios que esta poderosa fruta otorga a tu salud

Conocida también como la fruta del dragón, la pitahaya se caracteriza por ser uno de los frutos con más beneficios y propiedades para la salud del hombre. Mantiene un aspecto escamoso, y un sabor dulce y suave, similar al de otras frutas como lo son el kiwi o el melón. Si bien es verdad que esta fruta puede ser considerada como altamente costosa, te aseguramos que sus beneficios para tu salud te harán amarla desde el primer momento. Conoce a continuación, cuales son todos los maravillosos beneficios de la pitahaya para la salud.

Beneficios de la pitahaya para la salud: combate la anemia, el cáncer y la diabetes

beneficios de la pitahaya para la salud

 

Este poderoso fruto se caracteriza por contar con propiedades termogénicas, y un bajo nivel de calorías, lo que lo hace ser el ingrediente natural perfecto para su inclusión en planes dietéticos. Así también, la pitahaya contiene importantes niveles de tiramina, aminoácido que activa la hormona glucagón, la cual a su vez fomenta la quema de glucosa y grasa reservadas como fuente de energía en el organísmo.

Puedes consumir este delicioso fruto de varias maneras. Existen muchas recetas con pitahaya, ricas y deliciosas, que de seguro querrás elaborar tu mismo. Entre ellas, se encuentran las preparaciones de ensaladas, yogures, refrescos, mermeladas, helados, tartas y varias delicias más.

Es importante también resaltar que existe más de un tipo de variedad de este fruto. Podemos distinguir entre la pitahaya roja, amarilla y blanca.

Gran parte de los beneficios de la pitahaya para la salud, es debido al gran aporte de vitaminas, minerales y oligosacáridos. que esta poderosa fruta es capaz de otorgar a nuestro sistema.

Veamos a continuación y en detalle, cuales son los beneficios de la pitahaya para la salud.

Pitahaya para mantenerte joven

Esta poderosa fruta contiene altos contenivos en vitamina C y diversos antioxidantes, los cuales contribuyen de manera perfecta al retraso del envejecimiento. Además, la pitahaya combate los radicales libres, evitándo que las células de nuestra piel y organísmo se vean dañadas por ellos.

Pitahaya para quemar calorías

Uno de los más reconocidos beneficios de la pitahaya para la salud, es que esta fruta contiene en su composición, altos niveles en fibras, los cuales hacen de este fruto uno de los diuréticos naturales más potentes. Puedes preparar una deliciosa bebida para bajar de peso, con tan solo un poco de esta deliciosa fruta.

Pitahaya para la diabetes y el cáncer

Los oligosacáridos presentes en esta maravillosa fruta, son capaces de combatir enfermedades potentes como el cáncer y la diabetes de colon.

Otros de los más interesantes beneficios de la pitahaya para la salud, es que esta fruta es capaz de eliminar todo tipo de bacteria tóxica que pueda dañar a tu organísmo.

Pitahaya para el insomnio y la ansiedad

Puedes preparar una deliciosa infusión de pitahaya para hacerle frente al inomnio y la ansiedad. Tan solo añade dos cucharadas de hojas de pitahaya a una taza de agua hirviéndo. Deja reposar la bebida durante algunos minutos, y bébela para sentirte más relajado.

Pitahaya para la salud cardiovascular

También puedes hacer uso de la pitahaya para combatir todos tus problemas de origen cardiovascular. Agrega tres cucharadas de flores de dicho fruto en medio litro de agua, y lleva todo a hervir durante unos diez minutos. Luego del tiempo estimado, deja que la infusión repose, filtra y bébela a lo largo de la jornada.

Pitahaya para el espasmo estomacal

Los beneficios de este maravilloso regalo de la naturaleza, no se detienen acá. Si sufres de espasmo estomacal, prepara una infusión con tallos de pitahaya y un litro de agua, y luego bebe el preparado durante el día. Te aseguramos que lograrás sentir un alivio inmediato en todo tu sistema digestivo.

Pitahaya para la edemas, cistitis y cálculo renal

También puedes preparar un batido de pitahaya para tratar cualquiera de estos padecimientos. Bastará con que licúes 2 de estos frutos con un poco de agua. Al obtener una preparación homogénea, bebe el batido hasta que el malestar desaparezca.

Pitahaya para el estreñimiento

Toma una pitahaya, lávala muy bien y luego córtala al medio. Añade la pulpa de la fruta dentro de la licuadora, junto a algunas rebanadas y un poco de agua. Deberás de beber esta bebida cada mañana, si quieres terminar de una vez por todas con tus problemas de estreñimiento.

Pitahaya para la salud del colon

Agrega la pitahaya en la licuadora, al igual que lo hiciste en el batido anterior. Agrega además, algunas rebanadas de piña, avena en hojuelas y algo de agua. Bebe este licuado dos veces a diario durante una semana seguida, y conseguirás mantener tu colon sumamente saludable.

Jugo de pitahaya para adelgazar

Volvemos a hacer hincapié en que uno de los más destacados beneficios de la pitahaya para la salud, es su inmenso poder a la hora de ayudarnos a bajar de peso.

Puedes preparar tu mismo, un delicioso jugo a base de pitahaya para adelgazar.

Agrega la pulpa de uno de estos frutos, más una rebanada de piña y una toronja en la licuadora. Licúa muy bien, y bebe el preparado cada mañana.

Si eres constante en este tratamiento, y además sigues hábitos saludables en tu día a día, en poco tiempo conseguirás tener una figura envidiable.

Jugo refrescante de pitahaya

Prepara este poderoso jugo refrescante de pitahaya, para disfrutar a pleno de todos los beneficios y propiedades de esta maravillosa fruta para tu salud.

Ingredientes:

  • Una pitahaya
  • Un vaso de agua de coco
  • Una cucharada de jengibre

Licúa todo y bebe el jugo de inmediato. Es ideal para hidratarte en los días de intenso calor.

De seguro, y al igual que nosotros, te has quedado sumamente impresionado al conocer todos los variados y poderosos beneficios de la pitahaya para la salud. Sal ahora mismo a cnseguir esta fruta, y tenla siempre en tu cocina, para preparar infusiones y demás remedios caseros. Una vez que comiences a implementar la pitahaya en tus dietas cotidianas, tu salud se verá favorecida en un 100%.

Comparte con todos esta valiosa información natural.