,

Beneficios de la Vitamina E, y como consumirla de forma Natural

Vitamina E Es una vitamina liposoluble

Funciones

La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.
La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.
Por lo tanto previenen las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos que incluyen endurecimiento de las arterias, ataque al corazón, dolor en el pecho, dolor de piernas debido al bloqueo de las arterias y presión arterial alta.
Las células usan la vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo muchas funciones importantes.
La vitamina E también se usa para el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones. Se usa para prevenir el cáncer, en particular el cáncer del pulmón, y el cáncer oral en fumadores; para el cáncer y pólipos del colon y recto; para el cáncer gástrico, el cáncer de próstata y el cáncer pancreático.

Fuentes alimenticias

La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitamina E es consumiendo fuentes alimenticias. La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:

  • Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).
  • Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).
  • Semillas (como las semillas de girasol).
  • Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).
  • Cereales para el desayuno, jugos de frutas, margarinas y productos para untar enriquecidos. Enriquecidos o fortificados quiere decir que a los alimentos les han agregado las vitaminas. Verifique esto en la tabla de información nutricional en la etiqueta del alimento.

Los productos hechos de estos alimentos, como la margarina, también contienen vitamina E.

Recomendaciones

  • La ración de dieta recomendada (RDR) para vitaminas refleja qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día.La RDR para las vitaminas se puede usar como meta para cada persona.
  • La cantidad de cada vitamina que usted necesita depende de la edad y el sexo.
  • Otros factores, como el embarazo, la lactancia y las enfermedades pueden incrementar la cantidad que se necesita.

La Asociación Americana del Corazón recomienda obtener los antioxidantes, incluyendo la vitamina E, comiendo una dieta bien balanceada, rica en frutas, verduras, y granos enteros y no a través de suplementos mientras no se tenga más información acerca de los riesgos y beneficios de los suplementos.