Cómo usar el aguacate para bajar de peso ¡Resultados sorprendentes!

Los milagrosos beneficios del aguacate para adelgazar

Muchas personas suelen pensar que debido a su alto contenido en grasas, el aguacate no es un alimento ideal para utilizar a la hora de elaborar un plan alimenticio para bajar de peso. Ahora bien, es importante tener en cuenta que tipo de grasas contiene esta poderosa fruta, y por sobre todo, cuales son los demás nutrientes y vitaminas presentes en su composición. Si sabes utilizarlo de la manera correcta, el aguacate es capaz de ayudarte a bajar de peso y a moldear tu figura, de una manera realmente sorprendente. Conoce a continuación todos los poderosos beneficios del aguacate para adelgazar. 

Beneficios del aguacate para adelgazar

beneficios del aguacate para adelgazar

 

Antes de explicarte paso a paso cómo utilizar los beneficios del aguacate para adelgazar, hablemos un poco de las características generales de esta sumamente poderosa fruta que la naturaleza nos ha obsequiado para el cuidado de nuestra salud.

El aguacate se compone de la siguiente manera:

  • 4 gramos de proteínas
  • 15 gramos de carbohidratos
  • 31 gramos de grasa

Ahora bien, la mayoría de las grasas presentes en el aguacate, son grasas monoinsaturadas, las cuales según la Asociación Americana del Corazón, son capaces de ayudar a prevenir la formación de colesterol, y combatir también este padecimiento.

Además, la Comisión de Aguacate de California, nos dice que una oz de aguacate, proporciona a nuestro organísmo tan solo 0,5 gramos de grasas saturadas, y nada de colesterol ni grasas trans.

Si quieres disfrutar de todos los increíbles beneficios del aguacate para adelgazar, te recomendamos que elabores un plan alimenticio en el cual incluyas el consumo la mitad de un aguacate a diario.

Dicha porción de la fruta le proporcionará a tu organísmo un promedio de 15 gramos de grasas, y si tenemos en cuenta que un solo gramo de grasa equivale a 9 calorías, podrás empezar así tu dieta baja en calorías, en la cual deberás consumir como máximo 1500 calorías diarias. El medio aguacate tan solo te aportará 135 calorías, dejando así espacio para que completes las restantes con los alimentos que tu desees.

Estos son solo algunos de los beneficios de la grasa del aguacate para tu salud:

  • Ayuda a regular las hormonas
  • Protege la piel y el cabello
  • Facilita la absorción de vitaminas
  • Aumenta la sensación de satisfacción al comer pequeñas porciones de comida

Además, el aguacate le proporcionará a tu organísmo una serie de nutrientes y vitaminas, como lo son la vtamina B6, C, E, K, potasio, magnesio, luteína y folato, los cuales se encargarán de mantener a tu salud en las más óptimas condiciones.

Sencillos tips para utilizar los beneficios del aguacate para adelgazar

Utiliza la grasa del aguacate en sustitución de la grasa saturada, de la siguiente manera:

  • Agrega aguacate a tus tortillas en lugar de queso
  • Añade aguacate a tus sandwiches en lugar de mayonesa
  • Prepara una deliciosa ensalada de aguacate, salsa y frijoles negros
  • Utiliza guacamole para preparar bocadillos

Es importante resaltar también que al llevar a cabo una dieta baja en calorías, el organísmo puede comenzar a padecer la deficiencia de nutrientes y vitaminas, problema que el aguacate resolverá sin mayores inconvenientes, al ser una completa fuente natural de estos componentes.

¡Comienza a disfrutar ya mismo de todos los beneficios del aguacate para adelgazar!

Comparte con todos esta valiosa información.