,

Blanquea las Manchas y las Pecas de tu piel con estos remedios caseros.

Las pecas son pequeñas manchas planas de color marrón que aparecen en la piel, frecuentemente, en la infancia. En el rostro pueden ser, en un principio, un detalle simpático. A veces aparecen durante la niñez como una reacción de la piel expuesta al sol y se van modificando a lo largo de los años.

Existe cierta predisposición genética a poseerlas. Es el proceso natural de bronceado sólo que la melanina no se esparce de forma pareja, sino que se acumula en sectores formando manchas. Cuando el tiempo transcurre, las pecas pueden oscurecerse, esparcirse por todo el cuerpo, crecer y traer aparejados problemas en la salud de la piel.

Existen diversos tratamientos convencionales que prometen ser muy eficaces a la hora de quitar las pecas del cuerpo, sin embargo pueden resultar peligrosos. Los más comunes son:

  • Cremas blanqueadoras: los tratamientos en crema suelen estar compuestos por la crema con químicos blanqueadores y otra exfoliante para quitar las células muertas. Estos tratamientos colmados de sustancias tóxicas, modifican el pH de la piel y, a la larga, derivan en otros problemas dermatológicos.
  • Láser o crioterapia: tiene muchas contraindicaciones y las pecas pueden reaparecer al poco tiempo de aplicado.

Lee también:Cómo desmanchar cuerpo y rostro con agua oxigenada, en 6 pasos

Un especialista en dermatología es quien debe asesorarte y recomendar el tratamiento adecuado, advirtiéndote de los posibles riesgos que conllevan. Por supuesto que, desde la Medicina Natural, también podemos brindarte algunos consejos.

Si las pecas ya no te resultan un detalle ameno y deseas blanquearlas, hoy te contamos los mejores tratamientos caseros para quitarlas de forma natural del rostro, sin perjudicar la piel.

¡Atención!

Antes de comenzar cualquier tratamiento para la piel, debes estar alerta a algunos detalles. El blanqueo de la piel está recomendado sólo para lograr un cambio estético, ya que si es por una cuestión de salud, es un especialista quien debe evaluar el cuadro.

Es necesario prestar especial atención a la forma, color y tamaño de las pecas. Si presentan relieve, si cambian de tamaño frecuentemente o si al ejercerles presión duelen, son síntomas que deberás hablar con un dermatólogo.

Si esto está sucediéndote, no te recomendamos utilizar estos remedios caseros sin una evaluación previa.

Remedios Naturales para eliminar las pecas.

Blanquea las Manchas y las Pecas  de tu piel

Lee también:Blanquea tus axilas con estos remedios caseros

Recuerda que los efectos son progresivos, es decir que necesitarás constancia en cada uno de los siguientes tratamientos.

Limón.
El limón es un poderoso blanqueador gracias a sus sustancias ácidas y por contener numerosos antioxidantes. Además, es rico en vitamina C por lo que ayuda a las defensas naturales del cuerpo y aporta colágeno fortaleciendo la salud de la dermis.

Exprime un limón. Con el zumo, embebe un algodón y aplícalo directamente sobre las pecas que desees blanquear. Déjalo secar al aire libre. Aplica dos veces a la semana. Durante las 24 horas siguientes a la aplicación de limón, no debes exponer tu rostro al sol ya que obtendrás los resultados opuestos. El limón al sol, mancha la piel.

Otra opción que puedes utilizar para complementar, es frotar la parte interna de la cáscara del limón sobre las pecas. Sólo la corteza blanca.

Rosa mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta es ideal para regular las tonalidades de la piel. Con él puedes equilibrar la pigmentación utilizándolo tanto para manchas oscuras, como para manchas blancas.

Agrega unas gotas sin diluir de aceite de rosa mosqueta sobre un trozo de algodón, aplica sobre las pecas dos veces al día, tres veces a la semana. Evita la exposición directa al sol.

Para conservar el aceite de rosa mosqueta, es necesario hacerlo en un recipiente hermético oscuro. De esta manera no perderá sus propiedades.

Fresas.
Los ácidos y compuestos de la fresa, ayudan a blanquear la piel, al mismo tiempo que puedes utilizarla como un exfoliante natural.

Puedes realizar una mascarilla licuando groseramente un puñado de fresas frescas. Aplica sobre el rostro dando masajes circulares para poder remover las células muertas. Luego, deja actuar por 30 minutos para que la piel absorba los nutrientes. Enjuaga con abundante agua.

Como la fresa es una fruta de estación, te recomendamos licuar una cantidad más grande y congelarlas en cubeteras de hielo. De esta forma, siempre las tendrás a mano para realizar tus mascarillas.

Aloe Vera.
El aloe vera está especialmente recomendado para tratar los problemas de acné, ya que suele ser el problema que ocasiona manchas y pecas en el rostro o espalda.

Lo que debes usar del aloe vera o sábila es el gel transparente que se obtiene quitando la corteza de las hojas. Aplica directamente sobre la piel afectada, una vez a la mañana y otra vez a la noche antes de dormir. Las propiedades curativas, hidratantes y cicatrizantes te ayudarán a combatir el acné crónico y mejorar la apariencia de la piel.

Cómo prevenir las pecas.

Lee también:5 maneras de eliminar las marcas de expresión de la frente, en forma natural.”
Si eres de tez pálida o estás en constante exposición solar, eres más propenso a padecer pecas. Te contamos algunos factores a tener en cuenta para que puedas prevenirlas:

  • Exposición solar: Si tu exposición al sol es frecuente, debes aplicar siempre un bloqueador solar adecuado para tu tipo de piel. También debes utilizar un sombrero que cubra tu cabeza y proteger tus ojos con gafas de sol. Respeta los horarios recomendados y evita las horas perjudiciales.
  • Desequilibrios hormonales durante el embarazo: Durante el embarazo, el cuerpo produce melanina para pigmentar al feto. Esa producción en exceso puede manchar el cuerpo de la embarazada. No apliques remedios hasta después del embarazo, ya que es muy frecuente que las pecas desaparezcan.
  • Anticonceptivos: El uso de anticonceptivos orales suelen manchar el cuerpo por un exceso de hormonas. También suelen desaparecer una vez que se finalice el tratamiento o al cambiar de comprimidos.
  • Acné crónico: Cuando un paciente padece de acné crónico, las cicatrices suelen convertirse, posteriormente, en manchas. En este caso, conviene llevar a cabo un tratamiento adecuado para el acné.
  • Vejez: A medida que la piel envejece comienza carecer de nutrientes, de hidratación y los efectos del medio ambiente, provocan la aparición de manchas. Mantener un correcto cuidado de la piel durante toda la vida, previene la aparición de pecas en un futuro.