, , ,

Brócoli con limon y ajo para dietas reductoras

El brócoli es un excelente vegetal para incluir en las dietas de adelgazamiento. Posee muchísimos nutrientes, es muy beneficioso para la salud y aporta muy pocas calorías. Es bajo en sodio, no aporta prácticamente nada de grasas y es de fácil digestión.

En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar un platillo delicioso, combinando brócoli, limón y ajo. Si estás realizando una dieta reductora, puedes incluirlo en ella sin ningún inconveniente. Está ideado para dar saciedad y cubrir las necesidades básicas de nutrientes.

Beneficios de sumar brócoli a una dieta hipocalórica.

El brócoli forma parte de la familia de las crucíferas (hoy denominadas brasicáceas). Posee un sabor muy particular pero suave. Es delicioso dentro de cualquier preparación. Puede cocinarse al horno, al vapor, gratinados o grillados. Incluso, crudo dentro de ensaladas es cuando mejor se aprovechan sus beneficios.

Como prefieras, es un alimento que debe formar parte tanto de tu dieta cotidiana, como la de tu familia. Favorece la salud digestiva, promoviendo el correcto funcionamiento de los procesos. Previene enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmunológico. Además, por su alto contenido de vitaminas, ayuda a la salud de la piel y el cabello. Sus aportes de minerales, benefician los tejidos musculares.

Receta de brócoli con limón y ajo.

En esta ocasión, prepararemos el brócoli al horno para realizar un plato crujiente. Los alimentos crocantes aportan más saciedad y tienen otra textura al paladar. Es un plato con mucha fibra que ayudará a depurar el cuerpo, combatir la retención de líquidos y eliminar desechos. Funciona muy bien para limpiar la sangre y el tracto intestinal, de toxinas.

Combinado con limón y ajo, el brócoli potencia sus valores nutricionales, ideal para sumar a tu dieta reductora.

Ingredientes:
-1 brócoli fresco.
-1 cabeza de ajo.
-1 limón.
-Pimienta (a gusto)
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-½ cucharada de sal marina.

Preparación:
-Cortar y lavar muy bien el brócoli. Si tienes la posibilidad, compra vegetales orgánicos. Así te asegurarás de que no poseen pesticidas, ni alteraciones químicas.
-Luego de desinfectarlo, cortarlo en trozos similares, del tamaño de un bocado.
-En una bandeja apta para el horno, esparcir todo el brócoli.
-Por otro lado, pelar todos los dientes de ajo, picarlos muy finamente y colocarlos en un bowl. Agrega un poco de ralladura de limón.
-Exprime medio limón y súmalo a la preparación anterior.
-Agrega la sal, la pimienta y el aceite. Mezcla bien todo para integrar los ingredientes y formar una especie de aderezo.
-Verter el aderezo sobre el brócoli. Debe quedar todo embebido de forma pareja.
-Llevar la bandeja al horno. La mejor opción, es colocar en modo “grill” para que quede bien crujiente. Si no posees esta opción, precalienta el horno y déjalo a una temperatura alta.
-Es necesario girar el brócoli varias veces durante la cocción para que se cocine de forma pareja.
-En 30/ 40 minutos, estará listo. Dependiendo de cada horno.

Es un platillo que puede ser consumido como guarnición o como plato principal. Es muy saciante y lo recomendamos tanto para el almuerzo, como para la cena. Puedes agregar trozos de queso magro, ¡queda delicioso!