Dime dónde tienes acné y te diré qué órgano te falla

Principales causas del acné en diferentes partes del cuerpo

El acné es un padecimiento sumamente común, que da origen a la aparición de espinillas y granos, en la zona del rostro. Si bien es cierto que existe una gran variedad de causas asociadas a este padecimiento, algunas investigaciones han determinado, que cuando el acné aparece, es porque algo en nuestro organísmo no está funcionando del todo bien. Más aun, las causas del acné se asocian directamente, a la zona de tu rostro en el que aparece el brote.

A continuación, te ayudaremos a determinar qué parte de tu organísmo no está funcionando del todo bien, a partir de la zona de tu cara en la que ha aparecido el acné.

Causas del acné: la zona en la que lo tengas determina qué órgano te está fallando

causas del acné

Muchas personas quieren saber cómo curar el acné de manera rápida y sencilla, sin prestarle demasiada atención a la causa subyacente del padecimiento. Saber qué es lo que origina el acné, es de vital importancia para poder así combatir el padecimiento.

Este mapa facial, te permitirá detectar cuales son las causas del acné, dependiéndo la zona de tu rostro en la que lo tengas.

1. Intestino delgado

Si quieres encontrar las causas del acné en tu frente, es probable que estas estén asociadas a un mal funcionamiento de tu intestino delgado y sistema digestivo en general. Intenta llevar una alimentación más saludable, que fomente la ingesta de alimentos frescos y de abundante agua.

2. Vejiga

Si tu acné se hace presente en los costados de tu frente y tu cabeza, es probable que las causas del padecimiento estén asociadas a un mal funcionamiento de tu vejiga. En este caso, será recomendable el abundante consumo de líquido a diario. Recuerda que es mediante la orina que las toxinas y bacterias de tu organísmo, son expulsadas. Es de vital importancia, que vayas al baño a orinar unas cuantas veces al día.

3. Corazón

Si te interesa saber cuales son las causas del acné en la zona de los párpados y alrededor de los ojos, puede que debas prestar atención a tu salud cardíaca. Controla tu presión arterial y asegúrate de registrar los adecuados niveles de vitamina B en tu organísmo.

Dale lugar a un poco de ejercicio físico en tus rutinas, además de cuidar tu alimentación. Evita también la comida muy picante y con demasiada sal.

4. Hígado

Si tienes acné en el entrecejo, es probable que la causa de tu padecimiento se encuentre en el mal funcionamiento de tu hígado. Para solucionar el problema, intenta disminuir tu ingesta de alcohol y de alimentos con excesos de grasa. Fomenta también una sana alimentación en general.

5. Páncreas

Si tu acné se presenta en la zona alta de tu nariz, es probable que sus causas se vean asociadas al mal funcionamiento de tu páncreas. Este órgano, se encuentra directamente asociado a tu aparato digestivo y sistema hormonal.

Algunos consejos para cuidar de tu páncreas, pueden ser por ejemplo incluir en tu dieta cotidiana, alimentos frescos como la alcachofa, el jugo de arándanos, el apio y la cebolla.

6. Riñones

Cuando el acné se manifiesta en la parte inferior de los ojos, esto puede significar que tus riñones no están funcionando del todo bien.

Para cuidar la salud de tus riñones, evita el consumo excesivo de alcohol, bebe a diario abundante agua, y controla tu ingesta de cafeína y alimentos grasos.

7. Vesícula biliar

Las causas del acné cercano a la zona de las orejas, se relaciona directamente con problemas en la vesícula biliar. a bilis, es uno de los órganos del sistema digestivo que se encarga de la filtración de grasas en tu organísmo. Si quieres cuidar a fondo de tu vesícula biliar, intenta comer menos alimentos ricos en grasas y harinas refinadas. Así también, asegúrate de comer siempre de manera lenta y en porciones de tamaño pequeño.

8. Estómago

El acné en las mejillas, casi siempre es causado por problemas en el estómago. Intenta potenciar tu consumo de alimentos ricos en fibras, y por sobre todo, bebe abundante agua cada día.

Un mal funcionamiento digestivo, comúnmente fomentará la aparición de padecimientos de piel, como lo son las manchas, espinillas, granos y acné.

9. Sistema respiratorio

El acné en la zona baja de la mejilla, es comúnemente ocasionado por problemas respiratorios. Si este es tu caso, cuidate de las alergias, y por sobre todo, manténte lejos del humo de tabaco.

También evita la ingesta de alimentos que generen un ambiente demasiado ácido dentro de tu organísmo. Estos alimentos, son la carne, la leche, la cafeína, el alcohol y el azúcar.

10. Intestino grueso

Si el acné ha aparecido en zonas cercanas a tu nariz, tal y como lo muestra nuestro mapa facial, es probable que sus causas se encuentren asociadas a un mal funcionamiento del intestino grueso.

Para mantener un óptimo funcionamiento de tu intestino grueso, intenta incluir a tu dieta, más cereales, frutas y verduras frescas. Además, el té verde es también muy bueno para potenciar el buen funcionamiento de tus intestinos.

11. Sistema reproductor

El acné en la pera, es comúnmente producido por problemas asociados al sistema reproductor. Estos problemas, son generalmente ocasionados por desequilibrios hormonales. Para evitarlos y combatirlos, asegúrate de llevar una sana alimentación en general, y de descansar bien cada día, manteniéndote alejado dele strés de la rutina.

Si bien es verdad que el acné no es un padecimiento de alta gravedad, es bueno que si sea considerado como un síntoma del mal funcionamiento de los diversos órganos. Saber interpretar las señales que nuestro cuerpo nos brinda, es esencial a la hora de cuidar nuestra salud.

Tratar el acné como padecimiento principal, no solucionará el problema subyacente, del cual si deberíamos de hacernos cargo. Sin embargo, al detectar cual es la causa originaria del padecimiento, podremos tratar el problema desde sus verdaderos orígenes.

En la mayoría de los casos, una sana alimentación, un abundante consumo de agua y algunas horas de ejercicio físico semanal, podrán solucionar cualquiertipo de padecimiento asociado al mal funcionamiento de nuestros órganos.

Comparte con todos esta valiosa información.