,

Coloca un algodón en el ombligo y lograrás tratar la gripe, los dolores abdominales, la tos y los síntomas premenstruales. ¡Mira cómo!

La técnica del algodón en el ombligo es un remedio popular transmitido de boca en boca. Se recomienda utilizarlo con precaución y jamás en niños.

Esta técnica no tiene aval científico, sin embargo ha sido transmitida por generaciones como un remedio popular casero que ayuda a mejorar una larga lista de dolencias. El procedimiento es muy sencillo pero tiene contraindicaciones en niños ya que al utilizar alcohol, éste puede ser absorbido por la delicada piel de los menores.

Esta técnica es simple y económica en extremo. Conoce por qué es importante colocarse un algodón en el ombligo y cuáles son los beneficios.

Lee también: “¡Combina el alcohol con esta planta y eliminarás las celulitis de forma definitiva!”.

¿Cómo es la técnica del algodón en el ombligo?

En un principio se utilizaba el procedimiento de colocarse un algodón en el ombligo con alcohol, sólo para bajar la fiebre. Luego, con el correr del tiempo, las personas advirtieron que existían múltiples dolencias que podían tratarse de este modo:

  • disminuye la fiebre.
  • trata resfriados comunes.
  • mejora los cuadros gripales.
  • alivia la tos.
  • alivia los dolores de estómago.
  • mejora los síntomas menstruales.
  • ayuda a relajar todo el cuerpo.
  • alivia contracturas.
  • ayuda a dolores musculares.
  • combate mareos.
Lee también: “¿Cómo deshacerse naturalmente de los juanetes con remedios caseros?”.

Modo de empleo:

Para lograr un tratamiento efectivo, sigue este paso a paso:

  • Empapa un trozo de algodón en alcohol 50%. Escurre el excedente.
  • Coloca el algodón en el ombligo y fíjalo allí con un paño, una cinta hipoalergénica del botiquín o con un poco de papel film de cocina.
  • Si deseas tratar dolores menstruales, recuéstate boca arriba y sujétalo con tus manos, apoyándolas sobre el vientre. El calor de tus manos también ayudará a aliviar el malestar.

Si necesitas calmar los dolores estomacales o mejorar mareos sin causas aparentes, agrega un poco de sal al alcohol antes de empapar el algodón. Luego continúa con el procedimiento normalmente: empapa el algodón, escurre y sujeta dentro del ombligo.

Retira el algodón después de media hora o 40 minutos. Puedes repetir este procedimiento hasta dos veces al día, descansando unas horas entre aplicación y aplicación.

Lee también: “Descubre cómo curar 15 enfermedades desde la comodidad de tu hogar, con estos remedios caseros”.

Algunas sugerencias…

Esta opción es un alivio temporal hasta que logres una atención médica adecuada. Resulta más beneficiosa que un tratamiento con drogas de venta libre en farmacias; pero necesitarás visitar un médico que te facilite un diagnóstico certero. Luego, podrás optar si tratar tu afección naturalmente o a través de la medicina convencional. ¡No dejes de visitar a un especialista!

Presta mucha atención a cómo reacciona tu cuerpo. Recuéstate en un lugar donde logres estar en paz. Si sientes que los músculos se relajan y logras sentir alivio rápidamente, entonces el remedio del algodón en el ombligo está haciendo efectos positivos en ti. Si por el contrario, comienzas a sentir ardor o algún tipo de reacción adversa, quita inmediatamente y enjuaga con abundante agua. Los síntomas adversos deberían desaparecer inmediatamente.

No utilices alcohol con mayor porcentaje ya que puede ocasionar efectos secundarios al entrar en contacto con la delicada piel del ombligo.