,

Colocar papa en el rostro para el cuidado de la piel

Sin lugar a dudas, la papa es uno de los alimentos más comunes y conocidos dentro de la dieta y la cocina de cualquier persona. Además de ser deliciosa en sus diferentes formas de consumir, la papa contiene un sin fin de nutrientes óptimos para nuestra salud, como carbohidratos y vitamina C.

Pero además de ser utilizada como alimento, la papa también es altamente reconocida a nivel mundial por su uso en tratamientos para el cuidado de la piel. Son muchas las personas que desde hace ya décadas, utilizan este habitual alimento, como producto estético, para el cuidado de su piel.

Colocar papa en el rostro antes de ir a dormir, es un hábito que miles de mujeres alrededor del mundo tienden a llevar a cabo, y en este artículo, te contaremos el por qué.

colocar papa en el rostro

Los maravillosos beneficios de colocar papa en el rostro, para el cuidado de la piel

Primero que nada, es bueno que decir, que la papa debe utilizarse totalmente cruda, para que sus beneficios y propiedades actúen de manera totalmente efectiva en nuestra piel.

La papa contiene propiedades antiinflamatorias, además de otra decena de nutrientes, como compuestos minerales y enzimas, que ayudan a mantener la buena salud de la piel.

A continuación, te mostraremos cinco de los principales beneficios que encontrarás al colocar papa en el rostro.

1. Colocar papa en el rostro elimina las ojeras

Corta dos rebanadas grandes de papa y cúbrelas con un pañuelo, para posteriormente colocarlas sobre tus ojos durante 20 minutos. Luego, lava tus ojos con agua caliente. Seguir este procedimiento unas cuantas veces, durante unos cuántos días, reducirá notablemente las ojeras de tus ojos. También se recomienda aplicar con un algodón, jugo de papa por debajo de los ojos, en donde se forman las ojeras.

2. Papa para tratamiento contra las arrugas

La papa es sumamente efectiva a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel. Aplicar frecuentemente jugo de papa en tu piel, te ayudará no solo a prevenir las arrugas, sino también a mantener tu piel mucho más suave y limpia.

3. Papa para eliminar manchas oscuras

Coloca algunas rodajas de papa en la licuadora, y luego aplica la mezcla en tu cara durante al menos unos 10 minutos. Posteriormente, enjuaga tu rostro con agua fria. Este tratamiento, es sumamente efectivo para eliminar puntos negros y todo tipo de manchas e inperfecciones en la piel.

4. Papa para tratar las quemaduras del sol

Colocar rodajas de papa fría encima de las zonas afectadas por el sol, en tu piel, te ayudará notablemente a eliminar las quemaduras del sol, y además sentirás una sensación refrescante y suavizante en tu rostro.

5. Colocar papa en la cara para aclarar la piel

Ralla la papa cruda, y aplica sobre tu rostro una mascarilla, durante al menos 30 minutos cada día. Luego, enjuaga con agua fria. Este tratamiento, te ayudará a aclarar tu piel de manera natural, sin tener que recurrir a ningún agente tóxico y perjudicial. Además, el tratamiento también sirve para disminuir la hinchazón facial, y si prefieres, puedes agragar a la mexcla un poco de jugo de limón, para suavizar y blanquear tu piel de una forma mucho más rápida y efectiva.