,

Combate la artritis consumiendo yuca.

Si padeces de artritis y sus molestos síntomas ya no te permiten continuar con tu vida de manera normal, hoy te contamos cómo combatirla consumiendo yuca. Este tubérculo ya se puede conseguir en cualquier parte del mundo y es excelente para recuperar el cuerpo de la artritis y para controlar la hipertensión arterial. Continúa leyendo y entérate de los maravillosos beneficios de la yuca.

Características de la yuca.

La yuca es también conocida con el nombre de mandioca. Es un tubérculo proveniente de América que, actualmente, se cultiva en tierras áridas de todo el mundo. Su aspecto es alargado, con forma de tronco por tener una corteza marrón parda. Su pulpa es rígida y de color blanco.

Es un alimento muy energizante debido a su alto contenido de hidratos de carbono complejos. Esto le da un gran poder de saciedad y es de fácil digestión. A su vez, el aporte calórico no es significativo: 100gr de yuca contienen 120 calorías. También posee vitamina C, vitamina B6, potasio y magnesio.

Si bien puede ser consumida por cualquiera, la yuca es especialmente recomendada a niños, adolescentes, deportistas y ancianos. Al brindar mucha energía, ayuda en el desarrollo y crecimiento de los jóvenes; y al entrenamiento, fortaleza y resistencia de los deportistas. A su vez, es vigorizante para personas de edad, brindando vitalidad al organismo.

Por ser de fácil digestión, también se recomienda a personas con gastritis, úlceras, acidez o colitis.

Ayuda a combatir la artritis.

Las investigaciones han demostrado que la yuca es eficaz para recuperarse de la artritis por poseer saponina. Las saponinas son glucósidos que ayudan a fortalecer las articulaciones dañadas por la artritis. Al mismo tiempo, frena el daño y no permite el avance de esta enfermedad.

Otro de los grandes beneficios de este tubérculo, es que evita los daños colaterales producidos por la medicación. Los fármacos recetados que se encuentran hoy en el mercado, tienen efectos secundarios muy nocivos, especialmente, para el sistema digestivo.

Consumir yuca regularmente y de forma moderada, evita el daño producido por la medicación, alivia el dolor, la hinchazón y la rigidez articular.

Consumo.

Por ser una planta que se cultiva con facilidad y sin mayores cuidados, posee un precio accesible y económico. Son alimentos muy rendidores, ideales para comidas abundantes o para varias personas. Su textura y valores nutricionales son muy similares a los de las batatas y papas (patatas) por lo que pueden sustituirse unas por otras, sin ningún inconveniente.

Hay dos maneras de consumir la yuca:

  • Como suplemento: pueden conseguirse en herbolarios o tiendas naturistas. El tratamiento contra la artritis consta de periodos de tres meses. Consume este suplemento a diario durante tres meses, luego descansa otros tres y vuelve a comenzar.
  • Como tubérculo fresco: en este caso, será necesario cocinarla. Las formas de cocción son muy similares a los de la patata: en tortillas, estofados, al horno, etc.

La yuca puede ser consumida perfectamente por celiacos. Con ella se elabora un almidón libre de gluten con el que se puede crear panes, pastas, tortas, bizcochos, etc. A continuación, te brindamos la receta de unos excelentes panecillos de yuca, ideales para las tardes o para compartir con amigos.

Panecillos de yuca, sabor a queso.

Ingredientes:
-300 ml de agua.
-150ml de aceite de oliva extra virgen.
-3 huevos.
-10 gr de sal.
-300 gr de queso fresco.
-500 gr de almidón de yuca.
-Especias a gusto.
-Moldes.

Preparación:
-Precalienta el horno a una temperatura de 200° C.
-Parte los huevos, bátelos junto con el aceite y la sal.
-Agrega poco a poco el almidón sin dejar de batir.
-Vierte un poco de agua cada vez que sea necesario.
-Agrega el queso fresco, alguna especia como el pimentón o alguna hierba como orégano.
-Rellena hasta la mitad de los moldes, ya que la preparación se inflará durante la cocción.
-Hornear durante 25 minutos en la parte baja del horno.

Consejo final…
Existen otros alimentos excelentes que también pueden ayudarte a combatir los síntomas y malestares de la artritis. Para fortalecer los tejidos puedes consumir agua de mar y ajo. Para eliminar el dolor y desinflamar ingiere cúrcuma, brócoli, regaliz, cebolla, maca y té verde. Éste último, además, es un excelente antioxidante que puede ayudarte a frenar esta enfermedad.