, , ,

Agua de linaza para combatir la caída del cabello ¡Impresionante!

La caída del cabello, es un padecimiento que afecta a gran parte de la población mundial, y que si bien no es considerado como grave, si puede resultar ser demasiado incómodo y molesto. Lo bueno, es que existen varios tratamientos naturales y caseros, que podremos utilizar a la hora de combatir la caída del cabello y proteger la salud de nuestro pelo.

Hoy te mostraremos una técnica sumamente sencilla y efectiva, para combatir la caída del cabello y fortalecer tu melena con tan solo un poco de linaza, y lo mejor ¡sin gastar grandes cantidades de dinero, ni exponer tu cabello a peligrosos productos químicos!

REMEDIO NATURAL PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO A BASE DE LINAZA

La linaza es la mayor fuente de omega 3 existente. Este es un ácido sumamente esencial para nuestra salud en general, y más especificamente para el cuidado de nuestra piel y cabello.

combatir la caída del cabello

A continuación, te enseñaremos a preparar agua de linaza para combatir la caída del cabello, pero no es mala idea el hecho de que incorpores este ingrediente también en tu dieta diaria, para proteger tu cabello y salud en general.

Preparación:

  • Pone a remojar un par de cucharadas de linaza en un vaso de agua, y deja reposar el preparado durante toda la noche.
  • Al despertar, notarás el agua gelatinosa y la colarás para conservarla en una botella o frasco, para el tratamiento contra la caída del cabello.

Aplicación:

  1. Masajea a diario tu cabello, con el gel de linaza conservado.
  2. Puedes también dejar caer el agua de linaza por tu cabello, y dejar secar al aire natural.

Este tratamiento no solo te ayudará a combatir la caída del cabello, sino que también te servirá para fortalecer tu cabello, darle mayor fortaleza y controlar el frizz.

Aclaraciones:

  • Puedes conservar el preparado hasta por 2 semanas en tu refrigerador.
  • Deberás de ser constante y realizar el tratamiento a diario, para ver los resultados.
  • Si bien la linaza es un ingrediente natural que no suele presentar efectos secundarios, no deberás de seguir el tratamiento si eres alérgico a ella.
  • Si quieres que los resultados se vean más rápido, complementa el tratamiento con una dieta sana, bastante consumo de agua y algo de ejercicio semanal.