Método japonés para combatir la pereza o regla del minuto

Desházte de manera inmediata de la pereza

¿Te ha pasado de planear un itinerario de actividades a realizar, y de tener que postergarlas todas debido a que la flojera no te permite llevarlas a cabo? Entrenar, comenzar una dieta, ponernos a estudiar, visitar a nuestra mamá cada semana…¡todo nos da pereza en algún punto, hasta que lo abandonamos! A continuación te revelamos una flamante técnica japonesa para combatir la pereza al instante.

Con esta fabulosa técnica japonesa, podrás combatir la pereza ¡en tan solo UN minuto!

Método Kaizen o regla del minuto para combatir la pereza

 

La esencia de esta espectacular técnica japonesa para combatir la pereza, radica en poder realizar determiandas tareas a la misma hora cada día, por un tiempo máximo de tan solo un minuto.

Un minuto es un tiempo relativamente corto, en el cual todos podemos realizar una actividad cualquiera sin que la pereza se interponga en nuestro camino.

Leer un libro en otro idioma, realizar flexiones, hacer algo de yoga…nada es tan difícil si consideramos hacerlo tan solo por un minuto. Incluso todo lo contrario, te será de gran satisfacción saber que has hecho de todo un poco, auqnue tan solo haya sido por un minuto.

Se trata de una especie de juego psicológico, en el cual tu mente irá haciéndo todo poco a poco, paso a paso.

Con el paso del tiempo, tu mismo irás aumnetando el rítmo y tiempo de tus actividades, y la pereza habrá desaparecido por completo de tu vida.

¡Los resultados te sorprenderán! Poco a poco y sin darte cuenta, pasarás media hora, luego una y luego dos, realizándo esa actividad que tanta pereza te ocasionaba en un principio.

Kaizen, palabra japonesa, hace referencia a dos conceptos: “kai” = cambio y “zen” = sabiduría.

Quién dió origen a esta fabulosa y efectiva técnica para combatir la pereza, estaba seguro de que esto se trataba de una filosofía de vida mediante la cual se podría conseguir todo lo anhelado, tanto en el área financiera, como profesional y personal.

Si bien es verdad que los occidentales solemos ser demasiado exigentes y pocas veces creemos en la efectividad de estas técnicas orientales, nosotros te recomendamos echar un ojo al estilo de vida oriental, para que puedas así sacar tus propias conclusiones.

No se trata de cantidad sino de calidad; comienza a hacer todo lo que quieras en tiempos cortos, y poco a poco podrás conseguir todo lo que te propongas.

Controla tus ansias e intenta mantener tu mente lo más serena posible, como lo hacían los antiguos monjes.

Comparte con todos esta fabulosa técnica japonesa para combatir la pereza.